inicio
Lunes 17 de junio de 2019
04/06/2019
preparar para imprimir

Agua de mar para cuidar tu piel en verano

 
 
  

Con la llegada de junio, inauguramos oficialmente la época del buen tiempo, la playa, la piscina, las largas jornadas al sol y, de manera automática, comienzan los quebraderos de cabeza de nuestra piel. El calor y las altas temperaturas del verano contribuyen a que nuestra piel esté ‘sedienta’ y sea más susceptible de resecarse, sufrir quemaduras o que puedan aparecer pequeñas lesiones, por lo que, cualquier precaución es poca. Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, explica cómo debemos cuidar nuestra piel durante las épocas en las que esta necesita un extra de ayuda para mantenerse hidratada y cómo ayudar a regenerar la piel cuando ya es demasiado tarde para la prevención.

- Mantenerse hidratado por dentro, para estarlo por fuera: El primer paso que debemos tener en cuenta es que la piel comienza hidratándose desde dentro. Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, nuestra piel tendrá herramientas para estarlo también. Para ello, debemos asegurarnos de ingerir la cantidad de líquidos necesarios. Junto a las bebidas, es imprescindible nutrir tu cuerpo con alimentos ricos en agua como frutas y verduras.

En este sentido, Laboratorios Quinton recomienda mantener una dieta equilibrada y ayudarse de bebidas que aporten un extra de minerales a nuestro cuerpo como Plasma Quinton. Guillermo Gosálbez, adjunto de dirección médica de Laboratorios Quinton señala que “los avances en fisiología y bioquímica molecular han demostrado el origen común y la identidad mineral existente entre el medio interno corporal y el agua de mar”.

La deshidratación es una de las causas por la que se produce un desequilibrio de las células y el agua de mar ayuda a conseguir de nuevo ese balance. ¿Cómo sucede esto? “Los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el plasma marino forman una matriz de información biológica que nos ayuda en estados carenciales y de desoxidación celular, ya que nuestros líquidos orgánicos tienen la misma composición mineral que el agua de mar”, apunta Gosálbez.

- Hidratar la piel por fuera y protégela: Cuando hablamos de cuidado de la piel, uno de los factores fundamentales es la hidratación. Es cierto que la piel tiene su propio sistema de autohidratación, pero con la llegada del verano hay muchos factores como la sudoración, la exposición al sol y al cloro, o las altas temperaturas, que hacen que la piel pierda mucho líquido. Por esa razón, debemos ayudar a nuestra piel en este proceso y aportar un extra de cuidado para tener una piel sana y protegida.

Para protegerla, Quinton recomienda su spray de cuidado cutáneo Quinton Dermo Action. Esta fórmula preparada según el método original del fisiólogo y biólogo René Quinton con agua de mar como materia prima, actúa como acondicionador de la piel y ayuda a mantenerla buenas condiciones y a evitar los efectos nocivos para la piel de los factores externos.

Esta técnica se avala en diversos estudios realizados desde el siglo XXI, donde ya observaban una mejora clara en los parámetros referentes al equilibrio mineral tras el tratamiento con agua de mar. A estos, se añade la reciente verificación empírica mediante los protocolos y herramientas más avanzados. En concreto, Gosálbez afirma que “su composición facilita la hidratación y limpieza de la piel. Hemos podido observar que posee una capacidad rehidratante y remineralizante en uso tópico cuando se aplica directamente sobre la epidermis. Así mismo, hemos demostrado que ese desequilibrio mineral puede regularse con Plasma Quinton”.

- Exposición al sol: prevención y solución: Es un hecho que la piel se daña más durante los meses de verano, ya que el factor que influye negativamente en mayor medida es la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol. En concreto, el sol emite dos tipos de tipos de rayos ultravioletas (RUV) que dañan la piel: los UVA - son elevados durante todo el día, incluso a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde, y durante todo el año-. y los UVB – aumentan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se recomienda no exponerse al sol.

Cuando nos expongamos al sol, hay que recordar aplicarse una protección alta que cumpla con los parámetros de inhibición de los daños de los rayos ultravioletas de una manera regular. Sin embargo, en el caso de ya haberse quemado, el dolor causado y la inflamación de la piel debe tratarse de manera diferente a los de otras afecciones o picores y seguir un proceso de recuperación de la zona constante. En este sentido, Quinton Dermo Action también sirve para aliviar y cicatrizar, así como brindar un efecto calmante en la piel.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: