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Actimel entrega material de protección infantil contra el coronavirus a más de 1.000 familias vulnerables


Según la Plataforma de la Infancia, la pobreza infantil en España aumenta por primera vez desde 2014 dejando a 1 de cada 3 niños en riesgo de exclusión social debido a la crisis del coronavirus. Paralelamente, y según la OCU, los gastos medios de una familia han aumentado entre 70 y 150 euros tan solo con la compra de mascarillas. Para hacer frente a esta situación, Actimel colabora con Escuelas Danone donando kits de protección infantil contra el coronavirus a más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad.

Sobre Escuelas Danone

Desde 2004 y con 17 centros ubicados por toda España, Escuelas Danone desarrolla un proyecto de integración social y hábitos saludables para niños y niñas de entre 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad. Contando en 2019 con cerca de 1.000 niños, el programa incluye clases de educación en valores y hábitos saludables, apoyo escolar, entrenamiento deportivo de fútbol y baloncesto y competiciones deportivas, además de un campus de verano. A lo largo de estos 15 años, se ha podido demostrar que el 14,2% de los alumnos consume más fruta y verdura, 14,4% mejora su actividad física, consiguiendo así un 3,3% menos de obesidad infantil. Personalidades del mundo del deporte apadrinan estas escuelas que han recibido diversos reconocimientos a nivel nacional.

Colaboración de Actimel con Escuelas Danone

Estos kits incluyen mascarillas reutilizables, geles hidroalcohólicos individuales y materiales educativos con el fin de concienciar y educar a los niños y niñas sobre la seguridad e higiene frente a la Covid 19. Además, para hacerlo más atractivo para los niños, la marca ha personalizado todos los materiales con imágenes de Los Minions en colaboración con Universal Studio. Todo este material se entrega a las familias para que, bajo su supervisión, los niños y niñas puedan utilizar el Kit de protección.

“En Actimel siempre hemos recordado la importancia de cuidarnos. Ahora, y en el contexto actual, tocaba pasar a la acción ayudando a quién más lo necesita. Estamos muy contentos de colaborar con Escuelas Danone por su gran labor social con las familias más vulnerables desde hace más de 15 años.”, explica Sílvia Ollé, Senior Brand Manager de Actimel.

 

Actimel y los Minions unen fuerzas

Aunque el estreno de la película de Los Minions ha sido cancelado debido a la Covid 19, Actimel y Universal han mantenido su acuerdo de colaboración lanzando ediciones limitadas inspiradas en sus famosos personajes. Además de los kits de seguridad que la marca ha donado a Escuelas Danone, todas las familias que lo deseen podrán conseguir uno de los tres diseños de mascarilla infantil de Los Minions al adquirir tres packs de Actimel.

 

 

Danone y su compromiso con las nuevas generaciones

Además de su compromiso con Escuelas Danone, Danone lidera “Alimentando el Cambio”, una iniciativa que nace de la unión de la compañía y la Fundación Ashoka junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. “Alimentando el Cambio” busca empoderar a los niños y niñas a tomar decisiones conscientes sobre su salud, poniendo a su alcance la información que necesitan para escoger por ellos mismos las opciones de alimentación más saludables y sostenibles y convertirse en agentes de cambio.

www.danoneespana.es