Al día

SE ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AL IV PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN


- Tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias. - Las organizaciones interesadas tienen hasta el 22 de junio de 2021 para presentar sus proyectos a través del siguiente formulario. - Los premiados se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, el 27 de octubre de 2021.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de su  Premio de Buenas Prácticas en Gestión 2021. Activo desde 2017 (el pasado año no se convocaron con motivo de la pandemia), tiene como objetivo reconocer, fomentar y potenciar la difusión de la gestión excelente, innovadora y sostenible a través del intercambio de conocimiento y experiencias.

“Después de un año lleno de dificultades, ahora más que nunca las organizaciones deben ser reconocidas por el esfuerzo realizado, por su capacidad de adaptación y transformación, que indiscutiblemente las ha llevado a reinventarse y a poner en marcha múltiples iniciativas. El Premio de Buenas Prácticas en Gestión es una excelente oportunidad para compartir con la sociedad sus aprendizajes y éxitos y poner en valor su trabajo, tesón e ilusión por seguir trabajando por un futuro mejor”, asegura Alfredo Millán, Director de Servicios EFQM del Club Excelencia en Gestión.

Estos galardones cuentan con cinco categorías: Sanidad, Universidad, Educación, Gran Organización y Pyme. El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el 22 de junio de 2021, un proceso que debe llevarse a cabo a través del formulario habilitado por el Club. Todas ellas serán evaluadas por un comité técnico para garantizar su validez y valoradas por un jurado multisectorial.

Los premiados se darán a conocer en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, el 27 de octubre de 2021. Por otra parte, a partir de noviembre, galardonados y finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus buenas prácticas en los eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club.

La última edición, en 2019

La organización ha querido retomar estos galardones, que aportan reconocimiento y visibilidad a aquellas empresas, entidades e instituciones que llevan a cabo buenas prácticas ejemplares, como las ganadoras de la última edición, celebrada en 2019:

  • Categoría Universidad: El portal estadístico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), enfocado a facilitar la gestión académica en esta institución.
  • Categoría Educación: El Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, por su proyecto de implementación de la música dentro del aula como asignatura troncal.
  • Categoría Sanidad: El Hospital Universitario Infanta Elena, por el uso del big data a la hora de incrementar la resolución en consultas externas hospitalarias.
  • Categoría Pyme: La Asociación Amica, por la mejora constante de su gestión con el fin de generar valor.
  • Categoría Gran Organización: La empresa de alimentación Congalsa, por su proyecto enfocado al cuidado de los empleados para que ello repercuta a su vez en el trato hacia el cliente.

 

Aquellas organizaciones interesadas en participar en esta edición 2021, pueden consultar las bases en el siguiente enlace.