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Tork cumple 50 años liderando el mercado de la higiene profesional

La historia de Tork es un cúmulo de éxitos marcados por una constante búsqueda de la innovación. Innovación que Tork adoptó como leitmotiv en 1968, cuando lanzó All-Tork, la primera toallita desechable diseñada para reemplazar a los paños. Fue entonces cuando comenzó un viaje hacia delante que ha permitido a la marca, a lo largo de los años, optimizar los estándares de calidad en el mercado de la higiene profesional.

Buena prueba de ello son sus últimos lanzamientos que han revolucionado el sector. Como Tork PaperCircle®, galardonado con el prestigioso premio Premio a la Innovación Interclean 2018, en la categoría de Servicios/Productos Asociados. Tork PaperCircle es el primer servicio de reciclaje del mundo para toallas de manos de papel. Utiliza los residuos como un recurso y convierte las toallas de papel usadas en nuevos productos de higiene de papel, cerrando así el círculo y creando nuevas normas circulares para la gestión de residuos.

O el nuevo sistema de secado de manos PeakServe®, especialmente diseñado para mejorar el equipamiento de los aseos con gran tráfico. El sistema incorpora un novedoso tipo de toalla de papel y combina una capacidad sin precedentes con un método exclusivo de dispensación de toallas rápido y sin interrupciones. Estas ventajas permitirán a los responsables de instalaciones prestar servicio a un 250 % más de visitantes entre reposiciones. Respecto a Tork EasyCube™, se trata de un servicio digital que suministra información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza y reposición de los recambios en los aseos.

 

La marca en España

Tork llegó a España en 1982 con el objetivo de ofrecer a los clientes españoles soluciones de calidad en materia de higiene profesional, que ayudaran a rentabilizar el negocio, mejorando la imagen del mismo. Soluciones basadas en los pilares de innovación y sostenibilidad.

En palabras de Aitor Perfecto, Director Comercial de Iberia, “dedicaremos los próximos 50 años a seguir trabajando en el desarrollo de productos y servicios que generan valor a nuestros clientes y apostando por la transformación digital para continuar a la vanguardia de la innovación, facilitando la vida a las personas”.

La dirección de Tork ha puesto en marcha un extenso programa de actividades para conmemorar los 50 años de éxitos de la marca, entre las que destacan fiestas en las oficinas con la temática de los años 60, decoración puntual de los espacios comunes con imágenes de los últimos 50 años o la producción de un vídeo testimonial sobre Tork, con opiniones de empleados y clientes. Además, en la web de Tork (tork.es) se ha creado una sección especial con su historia.

 

Repasando los hitos que han marcado la historia de Tork…

Su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes del cliente, dando soluciones a las tendencias incipientes, han potenciado el liderazgo de Tork en un mercado en plena evolución.

 

2010

Lanzamiento de la línea de dispensadores Tork Performance. La primera gama de dispensadores diseñada para toallas de papel y paños de limpieza, que ayuda a los trabajadores a que la planta de producción esté más ordenada y dé una impresión profesional.

 

2009

Lanzamiento de Tork Easy Handling™. El sistema de embalaje ergonómico simplifica la apertura, transporte y eliminación de los paquetes, además de establecer una nueva norma en el sector.

 

2003

Lanzamiento del sistema Tork Xpressnap® en Norteamérica. Transforma el sector de las servilletas para dispensador convencionales ya que garantiza una reducción de uso del 25%.

 

2002

Lanzamiento de QuickDry. Gracias a la tecnología de secado mediante aire caliente los clientes pueden secarse las manos incluso más rápido. 

 

1995

Mölnlycke adquiere PWA, que suma cuatro marcas: Apura, Hotel Exclusive, MAP y Amandi. Se decide dar prioridad a Tork como marca líder en higiene profesional.

 

1992

Tork es uno de los primeros fabricantes de productos de papel en empezar a utilizar la evaluación del ciclo de vida en el proceso de I+D.

 

1991

Lanzamiento de la línea de dispensadores Box 90, creación del famoso diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.

 

1987

Tork se convierte en marca líder en higiene profesional con una gama que alcanza los 500 productos.

 

1986

Mölnlycke compra la fábrica Edet Bruk y comienza a utilizar papel reciclado para la elaboración de productos desechables por primera vez en el sector de la higiene profesional.

 

Década de 1980

Lanzamiento de la línea de dispensadores Box 80. Una gama completa de dispensadores en diferentes combinaciones de colores es toda una novedad en el mercado. El dispensador está fabricado en plástico traslúcido, lo cual ayuda a los clientes a reponer cuando sea necesario.

 

1979

Tork entra en el sector de los productos para el aseo con un completo sistema de jabón: el dispensador S-Box y una gama de jabones para diferentes necesidades, que incluye “extrasuave”, “uso intensivo” y “cuerpo y cabello”.

 

1975

El Grupo SCA adquiere Mölnlycke, pero conserva el nombre de Mölnlycke y comienza a colaborar en técnicas de producción, I+D y abastecimiento de fibra.

 

1973

Lanzamiento del dispensador M-Box basado en el sistema de alimentación central sin mandriles. Se convertiría en el dispensador más utilizado en higiene profesional durante décadas.

 

Sobre Essity

Estoy Iberia tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. Fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca Col hogar, así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tor. Estoy Iberia distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal bajo sus propias marcas, tales como Tena, referencia desde hace 25 años en el mercado de la incontinencia, o Demak’Up, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Dentro del área de salud, la compañía también distribuye en Iberia productos para el cuidado de heridas, tratamiento de fracturas, fisioterapia y compresión bajo marcas como Leukoplast. www.essity.com