Al día

¿Qué tienen que saber las empresas españolas para exportar sus productos a Arabia Saudí?

Algunos de los productos de consumo que se quieran exportar al Reino de Arabia Saudí necesitan tener la marca de calidad ‘Saudi Quality Mark’, según un decreto publicado por la autoridad regulatoria de Arabia Saudita SASO.

La entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial TÜV Rheinland, una de las compañías autorizadas para emitir estos documentos de conformidad, organiza un webinar gratuito el próximo 23 de julio a las 11 de la mañana (hora española) para dar a conocer los requisitos que las empresas han de cumplir hasta obtener dicho certificado.

Los aditivos utilizados para los plásticos, cemento y hormigón premezclado, los azulejos cerámicos, las barras de acero, electrodomésticos y accesorios de gas licuado de petróleo, los cables de extensión eléctrica, los interruptores y enchufes, las pinturas, ladrillos, aisladores y extintores, entre otros artículos, necesitan la marca de conformidad local ‘Saudi Quality Mark’.

Esta marca de calidad es una guía para garantizar a los consumidores de que los productos se ajustan a las normas sauditas. Gracias a esta certificación, los productos ganan confianza entre los clientes, aumentan las ventas de los comerciantes, permite la entrada de productos a través de puertos aduaneros y facilita el proceso de exportación de los productos.

Una de las compañías autorizadas para gestionar la aprobación por parte de la autoridad Saudí de esta certificación es la entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland.

Para explicar a las compañías españolas todos los requisitos sobre este proceso, TÜV Rheinland organiza este 23 de julio a las 11 de la mañana (hora española) un webinar gratuito bajo el título ‘Certificación SQM (Saudi Quality Mark) para exportaciones al Reino de Arabia Saudita’. El objetivo del mismo es dar a conocer los requisitos que se han de cumplir hasta obtener la marca de calidad.

Para poder registrarse, así como conocer toda la información sobre los ponentes, la agenda y la temática a tratar, se puede pinchar aquí.

Según Juan Carlos Vivas, responsable de la Gestión Comercial de las solicitudes de los exportadores en TÜV Rheinland, “para iniciar el proceso de certificación SASO SQM se han de cumplir una serie de requisitos, que se inician con una consulta del código arancelario usado en la exportación hacia Arabia Saudita para saber si entra o no en la regulación, y culmina con la aprobación por parte del Comité Técnico de la entidad regulatoria Saudí del uso del logo que acredita la obtención de la certificación. En este webinar mostraremos paso a paso las etapas que se han de cumplir hasta la obtención de la certificación”.