Al día

STEF inaugura nueva plataforma logística en Vila Real

Una nueva plataforma en Trás-os-Montes refuerza la cobertura de STEF en la distribución de productos alimentarios a temperatura controlada en la región.

En el marco de su estrategia de desarrollo, STEF, especialista europeo en logística de frío, cuenta ahora con una nueva plataforma en Vila Real, Trás-os-Montes, con el principal objetivo de reforzar la calidad en los servicios prestados a los clientes de la región con base en la utilización de modelos operativos más optimizados.

Situado en la zona industrial de Constantim, la nueva plataforma de STEF es la octava unidad dedicada a las operaciones de la compañía en Portugal y contribuye a la aceleración de los flujos logísticos, para este importante área de producción nacional.

En Vila Real, los productos alimentarios son recogidos y posteriormente distribuidos a nivel nacional o enviados con destino a los mercados europeos. La cobertura de la distribución de alimentos a temperatura controlada se ve reforzada en la región transmontana, consolidando a STEF su posición en esta región. De esta forma, el tiempo de tránsito entre la recogida y la entrega en el destino final se reduce, beneficiando a productores y consumidores.

"Esta nueva plataforma logística nos permitirá proporcionar soluciones de mayor amplitud y eficacia para los productores agroalimentarios de la región, además de expandir geográficamente nuestras operaciones. La región de Trás-os-Montes es un lugar de excelencia en términos de producción de alimentos que refuerza su importancia para nosotros ", dice François Pinto, Director de STEF Portugal. "El grupo STEF continúa invirtiendo en Portugal y en el desarrollo de su red en el país, encontrándose ya en marcha otros proyectos de inversión", añade.

La nueva inversión, por lo tanto, se suma a las realizadas en los últimos meses con la apertura de la plataforma de Mangualde, la ampliación de la plataforma de Coímbra y el aumento de la capacidad de almacenamiento y transporte de las plataformas de Lisboa y Oporto.


Sobre STEF - www.stef.com 
STEF es el líder europeo en servicios de logística y transporte bajo temperatura controlada. El Grupo transporta productos alimentarios frescos, congelados o termosensibles desde sus zonas de producción hasta las áreas de consumo en las mejores condiciones de seguridad alimentaria, plazos de entrega y calidad. Todos los días, a través de una extensa red formada por 230 plataformas y almacenes en 7 países de Europa, los 18.000 colaboradores de STEF se movilizan al servicio de la industria agroalimentaria, de las cadenas de distribución y de los actores de la restauración. En 2017, el grupo STEF alcanzó una cifra de negocio de 2.976 M€.