Al día

Sonbio Export & Import se instala en Mercalicante para distribuir productos ecológicos

Con esta nueva incorporación, Mercalicante afianza la presencia de empresas dedicadas a la comercialización de productos de proximidad y ecológicos.

La empresa Sonbio Export & Import se acaba de instalar en Mercalicante para establecer su plataforma logística en el recinto de este clúster alimentario y desarrollar su actividad especializada en la distribución de productos ecológicos de calidad. 

Sonbio ocupará tres módulos con 402 metros cuadrados de superficie en total, que se sitúan en la nave III de usos polivalentes del recinto alimentario. El área cuenta con una cámara para la conservación de productos congelados, túnel de congelación, obrador, zonas de carga y descarga, oficinas, almacén, etc. Desde este espacio el proveedor ecológico, que se creó en el año 2015 en la Comunidad Valenciana, realizará labores de recepción de productos, envasado, distribución y comercialización.

Esta firma se encarga de comercializar frutos secos, fruta deshidratada, legumbres, cereales, pastas ecológicas y productos veganos, así como fruta (aguacate, mango, naranja, mandarina…), verduras (ajo, berenjena, calabacín, tomate…) y raíces (cúrcuma y jengibre). Asimismo, dispone de una línea de negocio dedicada al envasado y etiquetado de productos.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “entre nuestros objetivos estratégicos se encuentra potenciar la comercialización de productos ecológicos y de proximidad. La llegada de esta nueva empresa nos permite acercarnos a este objetivo, con el que además buscamos acercar el consumo de productos más sostenibles a la población”.