Al día

Roig advierte de la dura crisis económica que empieza ahora

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha advertido este lunes que tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 que ha vivido la sociedad, empieza otra “muy, muy dura económicamente y vamos a tener que estar preparados”.

Durante su participación en  la cumbre empresarial de la CEOE, el empresario ha confirmado que su compañía continuará con la inversión de 1.700 millones de euros en 2020 anunciada antes de la pandemia y que tiene como objetivo realizar la “brutal transformación” en la que está inmersa la compañía.

“Hoy, más que nunca, merece la pena ser empresario y hacer visibles nuestros hechos como empresarios”, ha considerado el presidente de Mercadona, que ha reclamado eliminar las trabas burocráticas, facilitar y empujar las inversiones finalistas, tener seguridad jurídica y que la sociedad vea en los empresarios y empresas a “generadores de riqueza y bienestar”.

“Estoy convencido de que si hay empresarios y emprendedores honestos hay empresa, si hay empresas que generan beneficios y empleo, habrá riqueza, y si hay riqueza habrá mucho bienestar”, ha resaltado en su intervención.

“Tenemos que trabajar todos juntos por la reactivación de la economía, no se trata sólo de no parar, sino de acelerar. No es el momento de ponernos límites”, ha destacado el directivo, que ha aprovechado su intervención para felicitar a sus competidores y amigos del sector de la distribución y al resto de la cadena agroalimentaria por su trabajo para “garantizar entre todos el suministro de productos básicos a los clientes”.

Tenemos una gran cadena agroalimentaria en España, y nos tenemos que sentir orgulloso de ello”, ha añadido el empresario valenciano.