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El 15 de junio se inician las encuestas de COMERCIO DEL AÑO 2020-2021

Del 15 de junio al 30 de agosto de 2020, los consumidores tendrán la oportunidad de opinar sobre su cadena favorita para elegir el “Mejor Comercio del Año®”, el “Mejor Comercio Online del Año®”, “Mejor Servicio del Año®” y la “Mejor Franquicia del Año®”.

Para las cadenas, las opiniones de los consumidores son datos esenciales que les permiten a diario actualizar sus ofertas y servicios según la demanda de los consumidores. Mediante una evaluación de diez preguntas, los consumidores califican a los retailers y dan su opinión detallada sobre ellos.

Gracias a los resultados de la encuesta, las cadenas pueden conocer los hábitos de consumo de sus clientes, entender su comportamiento y evaluar sus necesidades para optimizar la experiencia de compra.

Con la celebración de su X aniversario este 2020 en España, las encuestas y trofeos de Comercio del Año han sido el punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son una herramienta de comunicación de primera clase que brinda a los retailers aumentar su notoriedad y visibilidad. Son una garantía de calidad que aporta beneficios indirectos positivos para las marcas.

Como la experiencia de compra del cliente es un elemento esencial en el análisis de las encuestas, de nuevo en esta edición contaremos con los trofeos de “Mejor Experiencia de Cliente” en compra física y/o en compra online “Mejor Atención al Cliente” incluyendo un nuevo reconocimiento a la “Mejor entrega”. Ser reconocido como la “Mejor Experiencia de Cliente”,

“Mejor Atención al Cliente” y/o “Mejor Entrega” confirma el éxito de la cadena elegida para garantizar a los consumidores la calidad de su experiencia. Para esta nueva edición, como novedad, estos tres trofeos se entregarán a las marcas para cada uno de los sectores participantes.

¡Por su participación a la encuesta los consumidores pueden ganar fantásticos regalos!

Para los consumidores, COMERCIO DEL AÑO es ante todo una oportunidad para hacer que su palabra y opinión de experiencia de compra se escuche. Pero no sólo esto, sino que además responder a la encuesta les permite participar en un sorteo para ganar fantásticos regalos!

Tras votar por su cadena favorita en la categoría elegida, los consumidores deben responder una serie de 8 a 10 preguntas y clasificar en orden de importancia los criterios evaluados durante esta encuesta de satisfacción.

Seguidamente registra su participación y valida su voto.

Con ello, los encuestados, entran en un sorteo que les permite ganar fantásticos regalos. Este año los premios que pueden ganar son: 1 televisor LED Samsung 55”, por un valor de más de 500€, uno de los 2 drones Tello Iron Man Edition, uno de los dos AirPods 2 o un fantástico City Trip a Paris, con vuelos para dos personas, dos noches de hotel, cena en un bateau-mouche por el Sena, espectáculo de una noche en el LIDO y un tarjeta por valor de 200€ para ir de compras en las Galerías Lafayette.

¡Buena Suerte!

Si responden al cuestionario sobre una segunda marca estarán duplicando sus posibilidades de ganar los premios antes mencionados y además si resultase ganador del premio City Trip su tarjeta para compras sería de 400€.

Por último, responden a un cuestionario final, estarán triplicando sus posibilidades de ganar estos premios y su tarjeta para compras sería de 600€!!!. Este último cuestionario se centra en los hábitos de compra del cliente (frecuencia de compra, elección de las marcas, método de pago, etc.)

¡Buena Suerte!

Novedades para esta edición

Nuevo trofeo: MEJOR SERVICIO DEL AÑO®

Para esta nueva edición 2020-2021, hemos incorporado un nuevo trofeo “Mejor Servicio del Año” que, dentro del clúster de SERVICIOS, tendrá las siguientes categorías:

• APP COMIDA A DOMICILIO
• ASEGURADORAS
• BANCOS Y BANCO ONLINE
• CENTROS DE ESTÉTICA Y BELLEZA
• CLÍNICAS DENTALES
• GIMNASIOS
• PELUQUERÍAS
• PROVEEDOR ACCESO INTERNET
• REPARACIÓN, MANTENIMIENTO Y ACCESORIOS DEL AUTOMÓVIL Y SERVICIOS Y ACCESORIOS DEL AUTOMÓVIL ONLINE



Nuevas preguntas sobre Seguridad en la Compra

En la encuesta hemos incluido preguntas que nos van a permitir conocer la percepción de los clientes y tener datos sobre un tema de actualidad: las medidas sanitarias tomadas en las tiendas y locales (en online en la seguridad en la entrega)

Nuevo Departamento de Consultoría de Análisis

Hemos creado un nuevo departamento de Consultoría de Análisis, desde el que, una vez obtenidos los resultados de la encuesta, ofreceremos a las marcas un servicio que profundizará en el análisis de los resultados para alcanzar el crecimiento de su negocio.

Nueva Incorporación al equipo comercial: Frédéric Husson

Frédéric Husson ha trabajado durante más de 4 años en calidad de Director de Hipermercado para Carrefour en Francia y, más recientemente, en el Desarrollo Estratégico de Marca para enseñas como Burger King, Monceau Fleurs y Troc.com en España. Desde el pasado mes de mayo, Frédéric Husson ha entrado a formar parte del equipo de Comercio del Año en calidad de Director Comercial.

Para la encuesta de esta nueva edición de Comercio del Año contamos con 8 sectores y se evaluarán 68 categorías entre tienda física, servicios y tienda online.

Como todos los años, Comercio del Año está atento a los cambios en los hábitos de los consumidores para adaptarse lo mejor posible a su comportamiento de compra.