Al día

Mountpark celebra el Paso de Ecuador de un nuevo centro de 85.608 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum


El Presidente de Castilla-La Mancha, el Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, junto al alcalde de Illescas, Don José Manuel Tofiño, han sido los encargados de presidir el acto de esta nave ubicada en Illescas (Toledo) por la que Mountpark invierte 70 millones de euros en su desarrollo

Mountpark, empresa líder en la construcción de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, ha anunciado hoy el Paso de Ecuador de Mountpark Illescas I, oficializando así el 50% del desarrollo de su nuevo centro de 85.608 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), una localización clave y estratégica a sólo 35 kilómetros de Madrid.

El Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, Don Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, y Don José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, han sido los encargados de presidir el acto del Paso de Ecuador de este parque de distribución de primera magnitud, ubicado dentro de una parcela de 143.600 metros cuadrados, por el que Mountpark invierte 70 millones de euros en su desarrollo y prevé que esté acabado a finales de 2020.

“Estamos muy contentos con el hecho de que este proyecto esté avanzando a tan buen ritmo, lo que muestra la sólida confianza de la compañía en el mercado y su firme apuesta por la Plataforma Central Iberum, un parque de distribución de primer nivel en el que también se ubican otras grandes empresas de referencia”, ha comentado John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal. “Esta nueva plataforma incluye las características más avanzadas que cualquier proveedor logístico querría tener. Además, es un centro de vanguardia 100% sostenible, que se ubica en un lugar inmejorable y que ofrece grandes ventajas a sus futuros empleados a nivel de seguridad y bienestar”, añade.

Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, el centro contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, el centro de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics. Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.