Al día

Los mercados municipales se convierten en el escenario central del I Maratón Fotográfico de Mercalicante


El concurso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante y la escuela de fotografía Mistos.

Los mercados municipales de la ciudad de Alicante se convirtieron el pasado sábado en el escenario elegido para desarrollar la primera edición del Maratón Fotográfico de Mercalicante, que se organizó con motivo de la celebración del 50º aniversario del clúster alimentario. El encuentro arrancaba a las 9.00 horas en el Mercado Central, donde el grupo de participantes pudo recoger las acreditaciones para salir a capturar la mejor imagen que trasmita valores como la frescura de los productos, la alimentación saludable, el consumo de proximidad, entre otros.

Para los ganadores se han establecido dos categorías, una para adultos con un premio dotado con 200 euros, y otra categoría infantil que tendrá como premio una cámara fotográfica. Dentro del calendario de actividades del aniversario, también se va llevar a cabo el I Concurso de Fotorreportaje  que se desarrollará dentro del recinto de Mercalicante. Los proyectos ganadores y seleccionados de ambos certámenes formarán parte de la exposición fotográfica sobre la historia de Mercalicante.