Al día

Kirsten Sánchez Marín, nueva directora financiera de Henkel Ibérica

Asume el cargo desde septiembre y reportará directamente a Roberto Gianetti, Regional Head of Finance Europe

Henkel Ibérica ha nombrado a Kirsten Sánchez como nueva directora financiera de Henkel Ibérica. Sánchez, que ha desarrollado su carrera profesional en varios países de Europa y Latinoamérica, cuenta con una amplia experiencia a nivel regional e internacional.

Kirsten, nacida en Alemania, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y habla cuatro idiomas. Empezó en Henkel hace 20 años como Subsidiaring Controlling en Alemania y, posteriormente, fue trasladada a México para trabajar como Business Controller en la unidad de negocio Laundry & Home Care. Tras volver a Alemania como Project Manager de OTC, se trasladó a Guatemala como Directora de Finanzas en Centroamérica. En 2012 asumió el cargo de responsable global de Diversity & Inclusion, liderando las actividades de Corporate Citizenship, combinado con la dirección general de dos organizaciones sin ánimo de lucro de Henkel: Fritz Henkel Stiftung y Dr. Jost Henkel Stiftung.
En esta nueva etapa, Kirsten Sánchez reportará directamente a Roberto Gianetti, Regional Head of Finance Europe.


Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel.es