Al día

Informe favorable a la primera extensión de norma del sector del huevo y sus productos

En la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias celebró ayer, por videoconferencia, su XL sesión plenaria, donde se sometió a informe la solicitud de extensión de norma de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos.

El pleno del Consejo -presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda- emitió un informe a favor de la propuesta de extensión de normas con aportación económica, solicitada por Inprovo para las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha previsto una recaudación de 937.158 de euros por campaña, lo que supondrá, a lo largo de los tres años un total de 2.811.474 euros.

De esta cantidad, un 70 % se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y los ovoproductos. El resto de lo recaudado se dedicará a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, y mejora del conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado.

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a tenor de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.