La próxima edición de Hostelco tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021 con el salón Alimentaria. El salón organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con Felac, ha consensuado con el sector las nuevas fechas, dando respuesta a la petición de sus principales empresas y asociaciones.

El objetivo es conseguir la máxima participación, contribuir a la reactivación económica del sector, sumar sinergias con Alimentaria y consolidar una gran plataforma ferial que ya en su anterior edición reunió en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.

Además, esta decisión cuenta con el aval de la industria y de sus principales asociaciones, que consideran las nuevas fechas y la alianza con Alimentaria el marco más propicio para que Hostelco se ratifique como herramienta clave para impulsar la competitividad de los hoteles, los restaurantes, las colectividades y el foodservice en un contexto de necesaria reactivación económica.

El 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Food & Hospitality, Tourism and Gastronomy Forum en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

El presidente de Hostelco y de Felac, Rafael Olmos, declara que el evento ayudará a hoteles, restaurantes y colectividades a revitalizar los negocios en un momento especialmente complejo “en el que el salón tiene por objetivo prestar todo su apoyo al sector, aprovechando las sinergias con la alimentación y la gastronomía y apostando por las nuevas tecnologías, la digitalización, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas. En un periodo tan difícil queremos contribuir a recuperar el ritmo de negocio anterior a la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, Hostelco presentará una nueva distribución de su oferta que quedará conectada directamente con Restaurama. Esta estará integrada por los sectores Fully Equipped, donde expondrán empresas de equipamiento y maquinaria de hostelería; Setting, dedicado al menaje y servicio de mesa; Atmosphere, con artículos de interiorismo, decoración, iluminación, mobiliario, contract, bienestar, higiene y limpieza, y Moments, con productos, equipamiento y accesorios para café y té, panadería y pastelería, pizza y heladería.

Por su parte, se potenciará el sector Tech con servicios tecnológicos y los orientados al entretenimiento y mejora de la satisfacción de los clientes, y Everywhere, donde expondrán firmas de transporte, delivery, vending y servicios. Además, el evento contará con el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona.

Asimismo, el 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el Food & Hospitality, Tourism and Gastronomy Forum, FHG Fórum, en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona que, bajo el lema “Repensar el futuro” y en un formato híbrido, presencial y virtual, pondrá en valor el rol estratégico de la industria agroalimentaria, gastronomía, hostelería y turismo en la actual situación y abordará, asimismo, posibles vías hacia la recuperación económica.