Al día

Grupo DIA avanza en sus cambios organizativos

Como parte del proceso de transformación que ha iniciado Grupo DIA, la compañía ha realizado una serie de cambios en su estructura organizativa que se aplican desde hoy mismo.

Se crea la Dirección Ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Faustino Domínguez de la Torre forma parte del Comité de Dirección de la compañía y anteriormente,  ocupaba el puesto de Director de España de la enseña DIA.

Igualmente, se crea una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel Grupo, en este caso  liderada por Alejandro Grande que además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo DIA. Alejandro Grande es el actual Director Ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de un nombramiento posterior.

Por último, también se crea una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero. Esta Secretaria será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual Director Jurídico y Compliance del Grupo DIA. Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además del área Jurídica y de Compliance, las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al Consejero Delegado, Antonio Coto.

 

Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2017, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 10.334 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.388 en los países en los que opera, España, Portugal, Brasil, Argentina.