La compañía desembarca en las capitales Chisinau, Bishiek y Kampala
Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, llega esta semana a las capitales de Moldavia (Chisinau) y Uganda (Kampala) y en los próximos días a Kirguistán (Bishiek), siguiendo su apuesta de consolidación en los mercados de Europa del Este, Oriente Próximo y África, donde ya es líder en delivery.
Estas nuevas aperturas refuerzan la estrategia de consolidación y sostenibilidad que la startup catalana ha fijado para aquellas regiones en las que lidera el sector. En Europa del Este, Moldavia se suma a Rumanía, Serbia, Ucrania donde Glovo ya es el principal actor de delivery, mientras que Kirguistán se suma a Georgia y Kazajastán en Asia Central y Oriente Próximo. En línea con estos lanzamientos, el desembarco de la compañía en Uganda afianza la posición de Glovo en África, donde ya está presente en Marruecos, Costa de Marfil y Kenia.
Con esta ampliación de mercados, Glovo ha pasado de operar en 121 ciudades en 2018 a 690 localidades. En España, la expansión también ha sido significativa, ampliando a 156 nuevas localidades durante el primer semestre de 2020. Entre las últimas ciudades incorporadas a la plataforma se encuentran, entre otras, Manresa, El Prat de Llobregat, Viladecans o Castelldefels (todas ellas en la provincia de Barcelona); varias capitales de provincia como Cáceres, Segovia, Zamora, Huesca o Jaén; y municipios costeros como Torremolinos y Benalmádena (ambas en Málaga), Denia (Alicante), Puerto de la Cruz (Tenerife) o Maspalomas (Gran Canaria).
Gracias a la expansión a estos nuevos mercados, Glovo consolida su actividad de delivery de restaurantes, comercios, entre particulares, etc. que lo ha llevado a ser considerado un servicio esencial durante los meses del estado de alarma.
Tras estos lanzamientos en Europa del Este, Oriente Próximo y África, Glovo está disponible en 22 países y 700 ciudades. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60.000 negocios y restaurantes y colabora con 54.000 repartidores activos en todo el mundo.
En palabras de Oscar Pierre, CEO y fundador de Glovo: “Queremos seguir exportando la tecnología que desarrollamos en Barcelona a otros países del mundo y seguir ampliando nuestra presencia. El crecimiento en los mercados internacionales está siendo muy positivo y la aceptación entre establecimientos, repartidores y usuarios ha superado nuestras propias previsiones. Tenemos mucha confianza en el potencial de estos tres nuevos países y creemos que nuestros servicios tendrán también una gran acogida”.


