Al día

Glovo adquiere 30.000 toneladas en bonos de carbono para compensar las emisiones de los repartos

La startup catalana de delivery se alía con Pachama con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono a finales de 2021

Glovo, la app que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha sellado una alianza con la startup de mercado de bonos de carbono con base en Silicon Valley Pachama para compensar las emisiones de los repartos realizados en moto o automóvil. La startup catalana adquirirá unas 30.000 toneladas iniciales de bonos de carbono certificados – que representan una tonelada de dióxido de carbono o de masa de otro gas de efecto invernadero – a Pachama para proyectos forestales verificados, compensando de esta forma el 25% de su huella de carbono a finales de 2020.

Durante la COP25 celebrada en Madrid, Glovo anunció que su estrategia a largo plazo pasaba por compensar al 100% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor, desde la compra a la entrega de productos a través de la aplicación a finales de 2021. Junto con sus planes de compensación, la compañía también tiene por objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de iniciativas que incluyen la gestión del desperdicio alimentario y de pedidos ofreciendo a sus asociados envases sostenibles y fabricando mochilas hechas de materiales reciclados para los repartidores.

El año pasado, Glovo se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, apoyando a la ONU en su petición a las grandes corporaciones de una mayor responsabilidad social corporativa y se comprometió a alinear su la cultura empresarial, estrategia y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y así hacer frente a los desafíos de la sostenibilidad.

En palabras de Diego Saz-Gil, fundador de Pachama: “Conocemos el impacto negativo de la deforestación y el cambio climático en los bosques y en la fauna salvaje., incluso ahora está claro que tienen un un impacto real y tangible en la salud humana por el mayor riesgo de propagación de virus. La reforestación y la conservación son fundamentales, no sólo como solución al cambio climático sino también para mantener la salud humana y animal”.

“Estamos entusiasmados de contar con Glovo para hacer realidad su horizonte de neutralidad en carbono a través de los bonos de carbono forestal verificados. Esta alianza supone además la primera en Europa y un importante hito en en el avance hacia la transparencia y la responsabilidad de lo mercados de carbono a nivel mundial”.

Sébastien Pellion, responsable de Sustainability & Social Impact de Glovo, afirma: “Somos una empresa comprometida en atajar los desafíos de sostenibilidad desligando nuestro crecimiento de las emisiones de carbono. Es un aspecto que nos preocupa profundamente. Esta alianza representa el primer paso en el camino hacia la neutralidad en carbono de Glovo, que es nuestro objetivo a largo plazo a la vez que siempre estamos buscando nuevas e innovadoras vías de reducir nuestras emisiones de manera responsable”.

"Debido a la crisis de COVID-19, estamos viviendo un momento sin precedentes y lleno de desafíos. La pandemia nos ha mostrado la necesidad de tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. Si podemos prevenir las graves consecuencias de cambio climático, debemos ser proactivos para abordar el problema” afirma Sacha Michaud, cofundador de Glovo.

“En Glovo queremos liderar con el ejemplo. Hemos crecido muy rápido, en muy poco tiempo, realizando millones de pedidos cada mes en todo el mundo. Por ello, la reducción de las emisiones de carbono es un objetivo prioritario en nuestra estrategia de sostenibilidad. Como fundador de la compañía, me siento muy orgulloso de anunciar que estamos disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero en cada entrega, comprometiéndonos con un futuro más sostenible”, explica.

"Estamos muy contentos de colaborar con Pachama, una compañía que comparte nuestra pasión por preservar el planeta a través de la reforestación, la conservación del entorno y la reducción de emisiones, tan importante para frenar el cambio climático", añade.