Al día

Eroski y Sabeco vuelven a intercambiar activos

Grupo Eroski y Supermercados Sabeco, filial de Grupo Auchan, han llegado a un acuerdo para un intercambio de activos consistente en el pase de un establecimiento Sabeco a la cooperativa vasca en Rentería (Guipúzcoa), a cambio de seis supermercados en Castilla-La Mancha, cuatro de ellos en Ciudad Real y otros dos en Toledo.

La operación está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que, como muy tarde, debería pronunciarse antes de fin de octubre.

Hay que recordar que ya el año pasado, Eroski y Auchan realizaron una operación similar, aunque con menos activos de por medio. La firma presidida por Constan Dacosta traspasó un hipermercado en Torrelodones (Madrid) a Alcampo, la otra filial de Auchan, a cambio de otra gran superficie de Sabeco en Cullera (Valencia).
 
Por otro lado, Eroski ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en esta ocasión vinculada al problema de las bolsas de plástico, tan en boga en la actualidad por el Plan de Residuos elaborado por la Administración y la decisión de algunos operadores (Carrefour) de eliminarlas de sus establecimientos. La iniciativa consiste en descontar un céntimo de euro a los consumidores por cada bolsa de plástico no usada.
 
Además, el grupo completa este programa con las Escuelas de Consumidores, sesiones formativas en las que los asistentes podrán informarse sobre aspectos como las maneras de reducir nuestras emisiones de CO2, cómo y qué reutilizar y reciclar o buenas prácticas de consumo sostenible, entre otros.