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David Cazorla, nuevo Director General de adhesivos de consumo de Henkel Ibérica

Desde septiembre asume el cargo de Head of WE South, representando a Henkel Ibérica, Italia y Grecia en la división Adhesive Technologies

David Cazorla ha sido nombrado nuevo Director General de adhesivos de gran consumo de la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel para el sur de Europa, englobando tanto los mercados de la península Ibérica como de Italia y Grecia. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional dentro de la compañía desde que entró en Henkel en el año 2000, haciendo carrera en diferentes departamentos y áreas de negocio de las unidades Laundry & Home Care y Adhesive Technologies.

Cazorla es Diplomado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), así como MBA por ESADE. Empezó en Henkel hace 18 años desempeñando diversas funciones en Supply Chain, Marketing y Trade a nivel local en España y con experiencia en diferentes negocios tanto la división de detergentes como adhesivos.

Posteriormente, desarrolló su carrera a nivel internacional trasladándose a la sede central del Grupo en Düsseldorf en el departamento de marketing de Adhesive Technologies, dónde empieza en 2013 una nueva etapa como Jefe Regional de Product Management y Jefe de la Unidad de Desarrollo General del Hogar de Adhesivos de Consumo para Europa Occidental. En 2017 fue nombrado Director General de Adhesivos de Consumo en Turquía e Israel, posición en la que se encontraba hasta la actualidad.


Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

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