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Los consumidores examinan el comportamiento del sector food & beverage durante el confinamiento

Marzo de 2020 ha marcado un antes y un después en la vida de los ciudadanos. No solo a nivel personal o profesional, sino también como consumidores.

La crisis originada por la pandemia global del coronavirus ha tenido unos efectos impredecibles en el funcionamiento de nuestro sistema económico y de producción, pero también en la forma en la que adquirimos bienes y servicios, con nuevos hábitos de compra y comunicación con las marcas.

Por un lado, el sector de la distribución alimentaria obtuvo resultados sobresalientes durante las primeras semanas del estado de alarma en el país, con un crecimiento de ventas de un 70% en la semana del 9 de marzo y del 12% en la siguiente, aunque los altos costos en la adaptación de los locales han podido suponer incluso pérdidas para algunas de estas empresas. En el caso de los consumidores, la necesidad de adquirir alimentos y bebidas en la situación de emergencia vivida durante semanas instauró una nueva experiencia de consumo en tiendas de barrio, supermercados e hipermercados, extraña los primeros días, pero a la que nos hemos acostumbrado rápidamente a través del uso de mascarilla y guantes, colas en la entrada de estos locales, aforos muy controlados y contacto mínimo con los productos y dependientes.

Parece claro que la pandemia ha supuesto un antes y un después, transformando por completo al consumidor, pero ¿cómo pueden conocer las empresas el tipo de consumidor que se van a encontrar a partir de ahora? La clave puede estar en el análisis de la opinión de los ciudadanos sobre las compañías del sector de Food & Beverage en los canales online durante la fase de confinamiento. En Evercom hemos querido analizar las menciones de los consumidores a través de las opiniones vertidas sobre las empresas más destacadas del sector alimentación en las principales redes sociales, así como sus búsquedas en internet.

 

Más información en: www.evercom.es