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Conoce a los nominados a ser Mejor Comercio del Año en España

Comercio del Año celebrará el 19 de Septiembre en el Hotel Fira Congress de Barcelona una jornada sobre “La Revolución en el Sector Retail”

Con apenas una docena de preguntas y en función de entre 9 y 11 criterios de votación en función de la categoría, el mayor jurado del Retail formado por todos los consumidores españoles, tras cuatro meses de votaciones, ha emitido su veredicto. Para conocer a los ganadores será necesario esperar a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 19 de Septiembre en el Hotel Fira Congress de Barcelona. Una jornada en la que se darán cita los directivos de las cadenas participantes en el certamen, StartUps y personalidades distinguidas del sector Retail, así como Secretarios Generales o Presidentes de las principales asociaciones empresariales del país.

Los aspectos evaluados por los consumidores han sido: el ambiente (música, decoración, presentación de productos, iluminación…), la facilidad de navegación del sitio (presentación y visibilidad de los productos, facilidad para añadir en su

carrito de la compra…), relación calidad-precio, promociones y ofertas especiales ofrecidas, elección de productos, la elección de los productos o servicios ofrecidos, la calidad de los productos ofrecidos, la calidad de los productos y servicios ofrecidos, la calidad del servicio posventa, disponibilidad de personal, la competencia del personal, amabilidad del personal, la eficacia del helpdesk para comprar, entrega y política de devolución de productos. 

Dos mesas redondas y una votación en directo para elegir a la Retail StartUp del año junto con la entrega de premios de Mejor Comercio, Mejor WebShop y mejor Franquicia del año configuran el programa del evento.

El evento contará en primer lugar con la presencia de Christian Marion de French Tech Barcelona que será el encargado de dirigir y moderar una mesa redonda sobre la importancia de la red de contactos, en la que intervendrán Aurelio Garcia de Sola, fundador y presidente de The Heroes Club, Marc Gallardo, abogado de RSM, Ricardo Rustarazo, consultor en Retail&Trade Marketing, Olivier Guerrero, CEO de Franchise World Link , Franck Mourge de Nissan, Damien Jacquinet CoFounder en Impacteo. A continuación, será el turno de las #StartUps, una selección de proyectos emprendedores en el sector retail deberán en función de las preguntas del moderador y un breve elevator Pitch, convencer a los asistentes quienes mediante un sistema de votación en directo elegirán al proyecto ganador.

La segunda mesa redonda estará enfocada en la importancia del roi de un premio para los equipos, en este caso la mesa será moderada por Frederic Castro, Founder & Managing director de Digitalents Search & Selection a quien acompañaran Andrés Nuñez, Director Programa Retail de ESIC - Business & Marketing School, Xavier Cros, Responsable Shopper Knwolegde de AECOC, Agustí Molias, CEO de Smartcex, Miguel Capel, Abogado de RSM, David Ortega de EADA y un representante de ANCECO.

Para continuar se procederá a entregar los premios al Mejor Comercio del Año, Mejor WebShop del Año y Mejor Franquicia del año por parte de Maribel Torres, Directora de Comercio del Año, Alberto Sesé CEO de La ESE Doble y Olivier Guerrero, CEO de Franchise World Link. Los nominados en esta edición son:


Tras la entrega de premios todos los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo tipo buffet donde aprovechar para hacer networking.

 

Sobre el certamen

Este certamen se celebra en España desde 2010, más de 600 cadenas de distribución y minoristas compiten anualmente bajo diferentes categorías para llevarse la primera posición del mayor ranking del sector Retail. Es muy sencillo participar, los consumidores deben acceder a la página web del certamen www.mejorcomercio.es y rellenar una pequeña encuesta de participación, sólo por participar entrarán en el sorteo de un Smartphone Samsung Galaxy Note 8, una Tablet Samsung Galaxy Tab 9, un Smart TV Samsung de 55” y múltiples rasca y gana de la ONCE. En esta edición se ha incluido como novedad la posibilidad de ganar un Viaje a New York para dos personas. Este pequeño cuestionario se ha convertido en la mejor forma de agradecer o criticar aquellos aspectos que consideran positivos o negativos en los comercios que visitan, les brinda la oportunidad de comparar y sobre todo de hacer llegar sus opiniones a las cadenas de una forma directa.

Novedades edición 2018/2019

Esta edición ha estado cargada de novedades, la primera salta a la vista, y consiste en la modernización del logotipo de los concursos aportando frescura y modernidad al certamen y como reflejo del cambio y dinamismo del sector. En segundo lugar, destacar el diseño, estudio y análisis en mayor profundidad de las encuestas por la prestigiosa consultora francesa con más de 15 años de experiencia Kheolia. En tercer lugar y como respuesta a la necesidad de reconocimiento y puesta en valor del modelo empresarial de negocio con mayor crecimiento de los últimos tiempos, se ha creado un nuevo concurso, Mejor Franquicia del Año lo que permitirá a participar en el certamen a un mayor número de cadenas. En cuarto lugar, se ha apostado por el sorteo de nuevos regalos a los consumidores, como agradecimiento por su participación, se incluye además en este sorteo un viaje a New York para dos personas, al que podrán optar aquellos consumidores que de forma voluntaria quieran rellenar una encuesta sobre sus hábitos de compra. La organización del certamen ha apostado en esta edición por renovar sus elementos de comunicación y es por ello que han desarrollado e implementado una nueva página web responsive que permite una mejor visualización en cualquier dispositivo. Y, por último, con un alto grado de importancia, como resultado del análisis de votos emitidos por los consumidores se elaborarán tres nuevos estudios: Libro Blanco, Clúster y Categoría. El libro blanco cuyo contenido será una información macro sobre el sector donde se reflejarán las líneas maestras para tener un panorama global, y por otra parte dos informes personalizados que permiten obtener una imagen fiel de percepción y comportamiento del consumidor de cada enseña y hábitos de compra dentro de la categoría o el clúster además de una amplia comparativa frente al resto de competidores.

www.mejorcomercio.es