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Conoce a los ganadores de Comercio del Año, WebShop del Año y Franquicia del Año


La gala de entrega de premios de la octava edición en España de Comercio del Año 2018-2019 contó con más de 100 directivos de las grandes cadenas nominadas en cada una de las categorías.

El certamen se realiza desde el año 2010 siendo ésta la octava edición en nuestro país. Son los propios consumidores los que con sus votos ofrecen la valoración hacia las cadenas de tiendas. El objetivo de los galardones es poner en valor el trabajo bien hecho de las tiendas y ofrecer una herramienta de comparación entre ellas, apoyada sola y exclusivamente en lo que opinan los compradores y clientes.

La jornada “Revolución en el Mundo del Retail” celebrada el pasado miércoles en Barcelona fue mucho más que una entrega de premios. Se celebraron dos mesas redondas, la primera enfocada en “La importancia de la Red de Contactos para las StartUps” donde Christian Marion de French Tech, ejerció de moderador enfocando la atención de los asistentes en cada uno de los ponentes que le acompañaron, personalidades relevantes en el sector emprendedor con perfiles multidisciplinares que aportaron una visión fresca y cercana de sobre esta problemática que bien gestionada en palabras de todos los ponentes, es una de las palancas clave para el funcionamiento de los proyectos. Entre los participantes en esta mesa redonda destacan, Ricardo Rustarazo de Retail Trade, Marc Gallardo de RSM, Olivier Guerrero de Franchise World Link, Franch Mourge de Lunilo y Damien Jacquinet de Impacteo Digital. La segunda mesa, “EL ROI de un premio en los equipos” estuvo capitaneada por Frederic Castro de Digitalents al que acompañaron Laura Torrents de Oikos Consultores, Agustí Molias de Smartcex, Xavier Cross de Aecoc, Miguel Capel de RSM y David Ortega de EADA Bussines School, todos ellos destacaron la importancia de hacer a los equipos participes de los reconocimientos que recibe cualquier compañía favoreciendo de este modo el sentimiento de equipo y la apuesta de valor por su talento.

También como novedad en esta edición, y en riguroso directo, diez StartUps preseleccionadas por su vinculación con el Sector Retail tuvieron la oportunidad de realizar un elevator pich previo a la votación de todos los directivos de Retail presentes en la entrega, quienes con su voto mediante una aplicación móvil, eligieron a Samplia como la Retail StartUp del Año.

Se entregaron en último lugar la destacable cifra de 28 galardones. Cada una de las cadenas agraciadas con el reconocimiento quiso compartir con el resto de asistentes una pequeña parte del secreto de su éxito, destacan entre otros aspectos, cuidar la experiencia del cliente, la formación del personal para ofrecer un servicio excelente, garantizar los más altos niveles la calidad y la pasión de los equipos en el trabajo diario, ofreciendo siempre la mejor relación calidad precio. También hubo mención especial desde alguna de las cadenas a la gran labor que realizan sus franquiciados y cómo sin ese esfuerzo no habría sido posible obtener el galardón.

En los más de 100.000 votos recibidos se valoraron más de 200 cadenas de tiendas en categorías tan diversas como supermercados, moda, productos frescos, lencería, hamburgueserías, hogar, etc.

Entre los comentarios de los galardonados destacaremos la satisfacción de los responsables de los recursos humanos de las cadenas, quienes expresan con firmeza que estos premios son la consecuencia de un trabajo bien hecho y que cada vez se nota más en los diferentes niveles de las empresas. Compartir los objetivos, los compromisos y sentirse parte de los proyectos da como resultado una actitud que los consumidores y compradores ven reflejada en su día a día en los establecimientos. Se trata pues de mezclar un buen equipo, una compensación adecuada y una motivación eminentemente profesional y personalizada, en aquellos que tienen como labor atender puntos de venta, sean físicos o mediante cualquier otro canal. La atención al cliente, la sonrisa y un alto nivel de compromiso, son valores en alza.

Más información en www.comerciodelaño.es  y en www.webshopdelaño.es 


Los ganadores por categorías fueron:

• HIPERMERCADOS: Carrefour
• PRODUCTOS FRESCOS: Carrefour
• SUPERMERCADOS: LIDL
• SUPERMERCADOS ONLINE: Eroski Online
• COSMETICA NATURAL: YvesRocher
• PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: Sephora
• OPTICA: General Óptica
• LENCERÍA: HunkerMöller
• MODA FAMILIA: Primark
• MODA ONLINE: Asos
• BRICOLAJE: Leroy Merlin
• MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR: Ikea
• TAPAS Y CERVECERÍA: 100 Montaditos
• FAST FOOD: McDonald’s
• HAMBURGUESERÍAS: TGB | The Good Burguer
• PIZZAS A DOMICILIO: Telepizza
• GRANDES ALMACENES: Amazon
• MARKET PLACE: Amazon
• MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES: MediaMarkt
• MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ONLINE: MediaMarkt
• TIENDAS DE DEPORTE: Decathlon


Sobre el certamen

Este certamen se celebra en España desde 2010, más de 600 cadenas de distribución y minoristas compiten anualmente bajo diferentes categorías para llevarse la primera posición del mayor ranking del sector Retail. Es muy sencillo participar, los consumidores deben acceder a la página web del certamen www.mejorcomercio.es y rellenar una pequeña encuesta de participación, sólo por participar entrarán en el sorteo de un Smartphone Samsung Galaxy Note 8, una Tablet Samsung Galaxy Tab 9, un Smart TV Samsung de 55” y múltiples rasca y gana de la ONCE. En esta edición se ha incluido como novedad la posibilidad de ganar un Viaje a New York para dos personas. Este pequeño cuestionario se ha convertido en la mejor forma de agradecer o criticar aquellos aspectos que consideran positivos o negativos en los comercios que visitan, les brinda la oportunidad de comparar y sobre todo de hacer llegar sus opiniones a las cadenas de una forma directa.

Novedades edición 2018/2019

Esta edición ha estado cargada de novedades, la primera salta a la vista, y consiste en la modernización del logotipo de los concursos aportando frescura y modernidad al certamen y como reflejo del cambio y dinamismo del sector. En segundo lugar, destacar el diseño, estudio y análisis en mayor profundidad de las encuestas por la prestigiosa consultora francesa con más de 15 años de experiencia Kheolia. En tercer lugar y como respuesta a la necesidad de reconocimiento y puesta en valor del modelo empresarial de negocio con mayor crecimiento de los últimos tiempos, se ha creado un nuevo concurso, Mejor Franquicia del Año lo que permitirá a participar en el certamen a un mayor número de cadenas. En cuarto lugar, se ha apostado por el sorteo de nuevos regalos a los consumidores, como agradecimiento por su participación, se incluye además en este sorteo un viaje a New York para dos personas, al que podrán optar aquellos consumidores que de forma voluntaria quieran rellenar una encuesta sobre sus hábitos de compra. La organización del certamen ha apostado en esta edición por renovar sus elementos de comunicación y es por ello que han desarrollado e implementado una nueva página web responsive que permite una mejor visualización en cualquier dispositivo. Y, por último, con un alto grado de importancia, como resultado del análisis de votos emitidos por los consumidores se elaborarán tres nuevos estudios: Libro Blanco, Clúster y Categoría. El libro blanco cuyo contenido será una información macro sobre el sector donde se reflejarán las líneas maestras para tener un panorama global, y por otra parte dos informes personalizados que permiten obtener una imagen fiel de percepción y comportamiento del consumidor de cada enseña y hábitos de compra dentro de la categoría o el clúster además de una amplia comparativa frente al resto de competidores.

www.mejorcomercio.es