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El Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing analiza las perspectivas del gran consumo para el segundo semestre del año

El evento online, que se celebrará entre el 14 y 15 de julio, avanzará las previsiones económicas del sector para los últimos seis meses del año y mostrará los cambios de comportamiento en el consumidor que se consolidarán en la nueva normalidad

El 25º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que se celebrará entre el 14 y 15 de julio en formato virtual analizará este año  el impacto del COVID-19 y las transformaciones que ya  ha generado y generará en el sector del gran consumo.  

Tras la inauguración, el congreso ofrecerá a los asistentes el análisis sobre las perspectivas económicas de la segunda mitad del año para el sector del Gran Consumo. La directora general de Nielsen en España y Portugal, Patricia Daimiel, avanzará las previsiones sobre la evolución del consumo para lo que resta de  2020 para obtener así  una fotografía completa sobre qué impacto tendrá el COVID-19 al cierre del curso.

Para completar la fotografía sobre el impacto de la crisis sanitaria sobre el Gran Consumo, el área de AECOC Shopperview presentará los primeros resultados de su barómetro dedicado al COVID-19, que analiza los principales cambios del comportamiento del consumidor durante y después del confinamiento, identifica las tendencias que se consolidan y anticipa cómo reaccionará el comprador ante diferentes escenarios futuros, como posibles nuevos confinamientos ante la aparición de rebrotes.

Innovación y crecimiento del e-commerce
El programa del primer día concluirá con la participación del chef Ferran Adrià, que dará su visión sobre qué papel debe jugar la innovación en el contexto de nueva normalidad.

El comercio online será el punto central de la segunda jornada, con la mesa ‘E-commerce y omnicanalidad’ y con la ponencia del profesor de IESE, José Luis Nueno, ‘Nuevas oportunidades del Direct to Consumer (DTC)’.

En esta intervención, Nueno analizará el crecimiento del modelo de comercio online directo al consumidor, bajo el que hoy operan más de 6.000 empresas en el mundo, eliminando así intermediarios para llegar al cliente y creando sistemas de cadenas de suministro externalizadas y flexibles. Según el profesor, la aceleración del e-commerce durante la crisis del COVID-19 adelantará la revolución de las DTC.