Al día

CaixaBank y la FEV renuevan su colaboración centrados en contribuir a acelerar la recuperación del sector vitivinícola

Juan Antonio Alcaraz y Miguel Agustín Torres

El próximo día 25 ambas entidades organizaran la primera jornada AgroBank online para analizar la situación actual y perspectivas del sector

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado su colaboración para apoyar la recuperación del sector vitivinícola que se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera ayudará a reimpulsar y diversificar la internacionalización de los vinos españoles, para intentar paliar los efectos negativos que la crisis actual está ocasionando en el mercado nacional por el cierre y las limitaciones en la hostelería.

Además, pone a disposición de los miembros de la FEV una cartera exclusiva de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del sector. Igualmente, está prevista la organización de jornadas conjuntas de interés para los socios de la FEV en las que analizar y debatir temas de calado para el futuro del sector.

El acuerdo, firmado entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, profundiza además en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector vitivinícola español, dada su importancia en la balanza comercial agroalimentaria y su contribución al empleo, al desarrollo territorial y a la lucha contra el despoblamiento rural.

Con el objetivo de analizar la situación actual y las perspectivas futuras del sector vitivinícola, CaixaBank y la FEV han organizado la primera Jornada AgroBank online que se celebrará el próximo 25 de junio, en la que expertos del sector analizarán algunas de las claves de futuro para acelerar la recuperación en el nuevo contexto nacional y mundial provocado por la pandemia.

El acto contará con la bienvenida a cargo de Ana Díez, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank y las intervenciones de Fernando Miranda, secretario general del Ministerio de Agricultura; Ángel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino de España; José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino y José María Bonmatí, director general de AECOC, moderados por Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola.

Previamente, Daniel Mettyear, -research director del International Wine and Spiritis Research, dará algunas claves sobre el impacto del Covid-19 en el vino y tendencias de futuro. La jornada estará abierta a socios de la FEV, clientes de AgroBank y personas interesadas en el futuro del sector vitivinícola a través del enlace que se compartirá en los perfiles de Twitter de AgroBank y la FEV.

CaixaBank al lado de las empresas, autónomos, pymes y el pequeño comercio

Desde el inicio del estado de alarma, CaixaBank ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades del sector empresarial. La entidad quiere seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares.

CaixaBank también ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio que incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce para ayudar a impulsar la venta online.

Asimismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. Cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores que puede aportar todo su conocimiento y experiencia especialmente en estos momentos en los que las empresas han visto disminuida su actividad comercial y más concretamente las exportaciones, que tienen un papel importante en el sector del vino.

En la actualidad, CaixaBank tiene siete sucursales en el mundo: cuatro en Europa – Londres, Fráncfort, París y Varsovia-, y tres en el norte de África –Casablanca, Agadir y Tánger-. Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas en los cinco continentes.