Al día

CAEA se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Confederación promoverá entre sus empresas asociadas los 10 Principios del Pacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) se ha incorporado como entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, con más de 12.000 empresas o entidades adheridas procedentes de 140 países.

El Pacto Mundial constituye una red de empresas y grupos de interés, un foro de aprendizaje e intercambio de experiencias, con el objetivo fundamental de incorporar los 10 Principios internacionalmente aceptados en las actividades empresariales de todo el mundo, como valores esenciales desde el nacimiento de la iniciativa en el año 2.000, basados en los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, también es objetivo prioritario del Pacto Mundial canalizar las acciones en apoyo de los fines más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el año 2015.

Con su incorporación al Pacto, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería se compromete a apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial y promover los mismos entre sus asociados y grupos de interés, así como impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). CAEA participará en las actividades del Pacto y promoverá acciones de apoyo e impulso a los objetivos del mismo entre sus empresas y “stakeholders”.

Más información: https://www.caea.es/pacto-mundial-naciones-unidas/

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.