Al día

C&A refuerza su compromiso sostenible cerrando un acuerdo con Agua enCaja Mejor

Agua enCaja Mejor es una forma innovadora de presentar el agua embotellada en un envase 100% reciclable y producido con recursos renovables. C&A continúa trabajando en alianzas responsables que ayuden a cuidar el medioambiente.

C&A da un paso más en su contribución al cuidado del planeta y firma un acuerdo con Agua enCaja Mejor para distribuirla en sus tiendas.

El acuerdo se suma al fuerte compromiso de la cadena de moda por ser responsable con el medio ambiente, trabajando en programas e iniciativas que transformen el sector de la moda en una industria justa y sostenible.

Con esta alianza C&A trata de concienciar y fomentar el consumo de agua en un formato sostenible que ayuda al medioambiente. Agua enCaja Mejor es 100% reciclable, fabricada con recursos renovables y comprometidos con la reforestación de los bosques españoles.

C&A ha obtenido varios reconocimientos que dejan patente el firme compromiso de la compañía a lo largo de su historia y que la posicionan como una de las marcas más responsables y concienciadas en los entornos que opera.  

Compromiso sostenible 2020          

C&A lleva años apostando por su estrategia global de sostenibilidad y ha alcanzado varios hitos como convertirse en el primer comprador mundial de algodón orgánico por volumen en 2017, reducir su huella de carbono un 15% o reducir hasta un 14% el consumo de agua durante sus procesos de fabricación.

La marca quiere contribuir a un modelo de moda más sostenible que empiece desde las materias primas, en las que ya ha alcanzado que el 44% del total provengan de fuentes sostenibles, aunque su objetivo para 2020 es llegar a superar el 60% del total.

Además, la compañía también cuenta con el certificado Cradle to Cradle (C2C) con el que promocionan la economía circular a través de la puesta en el mercado de más de 1,3 millones de prendas en todo el mundo suficientemente seguras como para ser devueltas al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas.