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El boom del e-commerce y el rol de la innovación post COVID, a análisis en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing

El evento online, que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio, contará con la participación de expertos como el chef Ferran Adrià, el profesor de IESE, José Luis Nueno, y directivos de la industria alimentaria y de la distribución

El chef Ferran Adrià, el profesor de IESE, José Luis Nueno, y la periodista, Marta Garcia Aller, son solo algunos de los nombres más destacados del 25º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, que se celebrará entre el 14 y 15 de julio en formato virtual, y en el que los ponentes darán las claves sobre qué rol jugarán en el comercio elementos estratégicos como el e-commerce y la innovación en el entorno post COVID, así como las nuevas normas que se configuran para el gran consumo en cuestiones como el posicionamiento en el lineal y el marketing.

El presidente de elBullifoundation y colaborador de AECOC a través del programa Sapiens Talks, Ferran Adrià, será uno de los protagonistas de la primera jornada del Congreso con la sesión “Dónde queda la innovación en tiempos post COVID-19”, en la que detallará qué papel debe jugar la innovación a la hora de crear propuestas de valor atractivas para el consumidor y lograr el éxito comercial en el actual contexto socioeconómico.

Con el mismo objetivo de aportar soluciones pragmáticas con capacidad de aumentar las ventas, el profesor del IESE, José Luis Nueno, explicará los secretos de uno de los modelos de negocio que está revolucionando el e-commerce y que más ha crecido durante la pandemia, como es el Direct to Consumer (DTC). Se calcula que ya existen 6.000 empresas que siguen esta estrategia de comercio online, que elimina las barreras entre marcas y consumidores, y, según Nueno, el DTC es tanto una oportunidad para los retailers como una amenaza para todos los comercios que subestimen su potencial.

Durante el confinamiento, la facturación del e-commerce llegó a crecer hasta un 200%, y el profesor de IESE considera que este contexto acelerará el desarrollo de la próxima revolución en el comercio online.

Previsiones para el cierre de 2020

Además de aportar estrategias para ser comercialmente efectivos en el entorno post confinamiento, el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing dedicará la primera jornada a adelantar las previsiones para el sector del gran consumo de cara a la segunda mitad del 2020.

La directora general de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, avanzará las previsiones económicas para el gran consumo que maneja la consultora, proyectando los escenarios más probables con los que tendrá que lidiar el sector y aportando una visión internacional, con un análisis de qué está sucediendo en otros países.

El área de AECOC Shopperview completará este análisis a futuro con el avance de resultados del último barómetro dedicado al COVID-19, que mostrará los principales cambios de comportamiento del consumidor provocados por el confinamiento y anticipa las reacciones de los compradores ante diferentes escenarios y las tendencias que han llegado para quedarse.

El 25º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing también dará voz a empresas líderes del gran consumo. El director general de RRHH de Carrefour, Julien Veyrier, y el CEO de Nueva Pescanova, Ignacio González, explicarán cómo han cambiado las estrategias de ambas compañías tras la crisis sanitaria.

Por su parte, el director comercial de Euromadi Ibérica, y el vicepresidente de ventas de la división de lácteos de Danone, Cédric Pantaleon, explicarán cómo están trabajando los fabricantes para mantener el éxito en los lineales. ¿Qué papel juega la innovación en el contexto post-COVID?, ¿Qué tendencias cotizan al alza?, ¿Cómo se ha reconfigurado la relación entre fabricante y distribuidor? Ambos ponentes responderán a éstas y otras cuestiones claves para el futuro del sector del gran consumo.