Al día

Bjørn-Erik Stabell, nuevo director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España

Con una trayectoria de más de trece años en la matriz del Consejo, llega a España en un momento de desafíos internacionales y nacionales para el sector

Desde este mes de julio el Consejo de Productos del Mar de Noruega cuenta con un nuevo director para su oficina de España. Bjørn-Erik Stabell sustituye en el cargo a Hildegunn Fure Osmundsvåg, que lo ha ostentado durante los últimos cuatro años. Stabell llega a España para liderar esta empresa pública noruega -dedicada a dar a conocer y fomentar el consumo de productos noruegos procedentes del mar y también sus formas de pesca y acuicultura sostenibles-, en un momento marcado en nuestro país por el descenso del consumo de pescado y globalmente por la necesidad de sostenibilidad en la producción de alimentos.

“Estar al frente de Seafood from Norway en España es para mí un gran reto: por un lado España es uno de los mercados más apasionantes con uno de los consumos más altos de pescado per cápita; y por otro el consumo de pescado en la población está decreciendo y este es un reto que debe hacer que nos unamos como industria y que cooperemos para hacer que vuelva a crecer de nuevo”, señala Stabell.

Profesional reconocido por su experiencia y trayectoria en el sector, hasta el momento era  director de marketing para salmón noruego y trucha del fiordo en la matriz del Consejo de Productos del Mar de Noruega en Tromso, y ha estado ligado a la compañía desempeñando diversas responsabilidades durante los últimos trece años. Anteriormente fue responsable de desarrollo de negocio en Noruega de Procter & Gamble, empresa en la que inició su carrera profesional y en la que ha ostentado diferentes cargos. Bjørn-Erik Stabell es licenciado por el Norwegian Business School, y Master en Business and Economics in International Business and Marketing.

 

Consejo de Productos del Mar de Noruega

El Consejo de Productos del Mar de Noruega es una empresa pública creada en 1991 por el Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros con el objetivo de impulsar los productos pesqueros de Noruega, el segundo país exportador del mundo. Cada año el Consejo implementa unos 500 proyectos de comercialización en 25 países, dirigidos a promover las cualidades gastronómicas y nutricionales de los productos de la pesca y la acuicultura noruega, así como las prácticas de pesca sostenible, calidad y seguridad, en las que Noruega es líder y referente mundial.  Más información: www.mardenoruega.es