Al día

San Valentín en Arkose: el plan de escalada y comida eco-responsable perfecto


En un contexto en el que la sostenibilidad y las decisiones responsables con el medio ambiente se convierten en necesidades ineludibles, el rocódromo Arkose (inaugurado en el barrio madrileño de Tetuán el pasado 4 de mayo) se alza como un referente de la cocina eco-responsable, fusionando de manera única dos pasiones en apariencia divergentes: la escalada y el placer de disfrutar de productos locales y artesanales.

 Arkose emerge como un lugar excepcional donde la escalada y la gastronomía se entrelazan, brindando una experiencia revolucionaria en un espacio de vanguardia de 1.000 metros cuadrados. Así, el espacio ha sido cuidadosamente diseñado con una baja huella de carbono. 

La cantina de Arkose no es un restaurante común, es una declaración audaz de compromiso con la sostenibilidad. Desde su selección de verduras de proximidad y de temporada, hasta su elección de carne de ganadería extensiva respetuosa con los animales. Por su parte, el pescado también procede de prácticas de pesca artesanal. En definitiva, la cantina establece un estándar elevado en la búsqueda de la calidad, el sabor y la ética en la cocina. 

 El menú es un viaje culinario que abraza la tradición española con típicas como la ensaladilla rusa y se aventura en la influencia asiática con platos como sus costillas a la japonesa (de cerdo cocinadas a baja temperatura con glaseado japonés) y su curry Thai rojo de garbanzos. Además, La Cantina ofrece deliciosas burgers, incluyendo opciones veganas que acomodan diversos estilos de vida y preferencias dietéticas. De lunes a viernes, se puede degustar su menú del día, elaborado íntegramente con ingredientes de temporada.

La pasión de Arkose por la cocina responsable también se refleja en sus bebidas, con la creación de su propia cerveza artesanal, Oskare, una muestra del compromiso con la autenticidad y la sostenibilidad.

 Un aperitivo, cena o aperitivo con amigos en la Cantina de Arkose es el plan perfecto tras una jornada de escalada, el momento de relajarse y recompensar los esfuerzos. La Cantina tiene un horario de 13 a 16 y de 18:30 a 23 de lunes a domingo y está ubicada en Arkose, en la Calle de Leñeros 4, Madrid.