Al día

EL SECRETO DE CASTILLA, EL BALCÓN GASTRONÓMICO CASTELLANO, LLEGA A SEGOVIA


El Secreto de Castilla lleva su filosofía de restauración hasta la ciudad de Segovia en la que conjuga cocina castellanoleonesa y sabiduría de la tradición de sus fogones

En pleno centro de Segovia, a pocos metros del gran legado romano que engalana esta ciudad como es el Acueducto, en la calle Ezequiel González 41, se ubica El Secreto de Castilla. Un nuevo concepto de gastronomía recién llegado a esta ciudad que trae consigo la filosofía del restaurante de mismo nombre en Madrid. Una trayectoria reciente pero de fuerte presencia y de gran sabiduría por parte de sus creadores, Ángel B. de la Esperanza (‘Lali’), procedente del mundo de la restauración, y Fernando Muñoz, experto gestor. Pero, sobre todo, con una carta de presentación que hunde sus raíces en la tradición culinaria castellana, e incorpora sabores mediterráneos y materias primas de excelente calidad de Castilla y León, y qué mejor lugar que Segovia para hacerlo. 

Con estos potentes ingredientes elabora un cóctel que pretende consolidarse como una referencia: desde un desayuno tranquilo antes de empezar la jornada hasta el picoteo rápido y ligero. Desde un almuerzo de negocios y reuniones distendidas con amigos hasta cenas en familia o veladas en pareja. Y todo ello amenizado con una suave melodía, que se intuye de un piano, que acompaña todo el espacio gastronómico de El Secreto de Castilla para el deleite de los comensales. 

Es por ello que El Secreto de Castilla dispone de una más que atractiva oferta gastronómica. Entre las tapas encontramos bocados tan apetitosos como las Habitas con bacon, el aperitivo de Pulpo a la gallega, el Pollo con tomate, el plato de Oreja o los famosos Callos. Diferentes y variadas presentaciones en cada uno de sus platos y claro sello que identifica a este restaurante. 

Se trata de una cocina de temporada que renueva su carta cada ocho días donde pescados, guisos y carnes rojas se presentan al comensal como platos estrella de exquisito sabor y composición y que atiende a los diferentes gustos y necesidades del público a través de su Menú del Día desde 15 euros. 

Además, como no podía ser de otra forma, ofrecen al cliente el menú típico segoviano con un primer aperitivo que dará paso al famoso Cochinillo, a un jugoso Cordero asado a baja temperatura o a un Bacalao al horno con verduritas. Menú acompañado de un postre y bebida por 25 euros. 

Para la noche de los viernes y sábados, y huyendo de estereotipos que ofrecen solo la carta, El Secreto de Castilla dispone de un menú específico que incluye, por un precio de 20 euros, un aperitivo, un plato principal a elegir, un segundo, bebida y postre. Y de cara a grupos, reuniones o celebraciones, existen también diferentes menús con precios variados para garantizar el éxito y la satisfacción. O sin olvidar, para los amantes de la carne, su Plato Especial de Chuletón de vaca de 800 gramos maridado con una botella de vino. El comensal que opte por esta creación podrá degustarla por 30 euros. 

Por supuesto, en un restaurante que hace gala de sus raíces castellanoleonesas, no pueden faltar algunas de sus grandes propuestas como la Ensalada de pollo con langostinos, la Bullabesa de marisco, Rabo de toro con fondo de puerro, Salteado de brócoli con langostino asado, Salteado de habitas con panceta y zamburiña asada, Callos, Oreja de cerdo guisada y, por supuesto, el plato estrella de la casa y seña de identidad: su Cochinillo asado segoviano. A esta más que espectacular carta se une también la de postres con suculentas y caseras propuestas al sabor de El Secreto de Tiramisú, Flan de queso o su ya tradicional Flan Casero. 

Su equipo, joven y cercano, dota al Secreto de Castilla en Segovia del espíritu de estar como en casa gracias a un trato personalizado y amable a cada uno de los comensales que se sientan a la mesa. Una divertida cena con amigos, una romántica velada con la pareja, una reunión o evento de trabajo… Todas las posibilidades encontrarán en El Secreto de Castilla el marco perfecto gracias a sus espacios bien diferenciados, su barra o sus mesas en las que disfrutar de un momento más íntimo. Y siempre con la garantía de una gastronomía que conjuga una excelente materia prima y creaciones originales y diversas.

Motivos más que suficientes para acudir a este restaurante castellanoleonés de reciente apertura en pleno centro de Segovia y con unas manos expertas dentro de su cocina. Y es que como bien reza su lema “la buena cocina de Castilla es un secreto a voces”.

Sobre El Secreto de Castilla

Un nuevo concepto de gastronomía en el centro de Madrid, frente al Teatro de la Zarzuela y junto al Congreso de los Diputados, que abre sus puertas con un proyecto sólido: reunir lo mejor de la tradición culinaria castellana y los sabores mediterráneos, añadir las mejores materias primas de Castilla y León, y ofrecerlo a través de nuevos formatos que se adapten a todos los momentos del día, desde el desayunos a afterworks, pasando por almuerzos y cenas, así como todo tipo de celebraciones y reuniones. El Secreto de Castilla es, además, un punto de encuentro dinámico y activo, que organiza eventos, maridajes y tematizaciones de sus propuestas.  

www.elsecretodecastilla.es