Al día

SANTIAGO ORTIZ, GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DE COCTELERÍA BEEFEATER MIX LONDON

 El escenario de Platea en Madrid, tuvo el privilegio de reunir a los ocho mejores bartenders clasificados para la final nacional de Beefeater Mix London. El requisito de esta prestigiosa competición, era crear un cóctel creativo y rupturista en cuanto a presentación, sabor y presencia, pero sobre todo que estuviese inspirado en Londres. Cualquiera de los ocho bartenders finalistas de las cuatro semifinales celebradas en Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid, tenían nivel para alzarse con el premio. 

De hecho, la competición estuvo reñida por la creatividad, innovación y mezcla de técnica y sabores, el jurado tras su deliberación, eligió a Santiago Ortiz como el mejor bartender de Beefeater Mix London en España.  

Bartender del ‘Bobby Gin’ en Barcelona y creador del coctel ganador “God Save The Gin”, describe su coctel como una inspiración del himno patriota creado para la Reina de Inglaterra “God Save the Queen”, donde se reúne la combinación entre el espíritu londinense más clásico y la transgresión y modernidad que respira la ciudad.  

Con una presentación original,  Ortiz presentó “God Save The Gin” en un baúl de hierbas y en taza, maridando este coctel con el conocidísimo chocolate After Eight. 

Receta del cóctel:

60 ml beefeater 24

20 ml lillet Rosso

20 ml sirope after five

1 bar spoon vinagre tamarindo

3 ramas perejil

En shaker 

Santiago Ortiz, no solo ha conseguido una plaza para asistir a dos de los más prestigiosos concursos de coctelería más importantes del mundo, sino que también pasa directamente a formar parte del programa Brand Ambassador de Beefeater. Además de tener el honor de pasar a ser nombrado por un jurado de excepción como uno de los mejores preparadores de cocteles de ginebra del planeta.

Final Beefeater Mix London: 

Beefeater Mix London tiene ahora el reto de encontrar al mejor barman  de Beefeater del mundo. La final tiene previsto celebrarse el próximo 15 de enero en Londres, la ciudad que vio nacer a la ginebra más premiada del mundo. 

La ginebra de los guardianes de la torre busca a través de este concurso el sabor perfecto: un coctel que combine la tradición y el espíritu cosmopolita de Londres y que sorprenda con el equilibrio de su sabor. 

Más información:  http://beefeatermixldn.com  

Acerca de Beefeater
Beefeater es la única ginebra premium internacional destilada aún en Londres. La receta creada por James Burrough se mantiene intacta desde su creación en 1820, conservando los 9 botánicos naturales, entre los que destacan las naranjas y limones españoles. Beefeater es una marca que fusiona la herencia más tradicional de Londres con las tendencias más vanguardistas de la “City”, desarrollando múltiples eventos, todos ellos inspirados en el espíritu Londinense más transgresor.
Beefeater London Dry Gin ha sido reconocida como la mejor ginebra del mundo en el IWSC en 3 ocasiones en los últimos 4 años.
 

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es el co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 8.215  millones de euros en 2011/12. Nacido en 1975 de la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado tanto por crecimiento orgánico como por adquisiciones: Seagram (2001), de Allied Domecq (2005) Vin & Sprit (2008). Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector: el vodka Premium Absolut, el pastis Ricard, los scotch whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate (ex-Montana) Campo Viejo y Graffigna. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos. La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en 5 pilares clave que dirigen su desarrollo: un portafolio completo de marcas internacionales Premium, innovación, organización descentralizada, espíritu emprendedor y un fuerte sentido de la ética.