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Jumbo, el “Avecrem africano”, refuerza su presencia en Estados Unidos

Primero conquistó el corazón de los africanos que viven en Europa y ahora quiere conquistar el corazón de la comunidad africana de los Estados Unidos. Jumbo, el “Avecrem africano” de Gallina Blanca Star, refuerza su presencia en el continente americano tras el acuerdo alcanzado con la compañía A&K Global Food Inc., especializada en la venta de productos africanos en Estados Unidos. 

A&K Global Food Inc. posee una clara vocación de crecimiento y una amplia red de contactos de clientes activos. Además, tiene un profundo conocimiento de Jumbo ya que en su accionariado cuenta con el partner de Gallina Blanca Star en el Reino Unido, con quien trabaja desde hace 20 años.
 
Abel Rodergas, Strategic Marketing Director Africa & Middle East de Gallina Blanca Star explica: “El acuerdo supone un modelo estratégico de distribución y comunicación que engloba, de manera progresiva en los próximos años, todas las categorías de productos de la marca Jumbo. Se ha iniciado la distribución en la Costa Este de Estados Unidos con una plataforma logística en Maryland y se ha implantado otra en Houston. Una vez cubiertas estas zonas daremos el salto al resto de estados que tienen alto potencial de ventas para los negocios de Jumbo”
 
40 años de Jumbo
En 1973 Jumbo apareció en África. Hoy, tras cuatro décadas en el mercado africano, el “Avecrem africano” está presente en 28 países, destacando su presencia en los mercados subsaharianos y en el Magreb, aportando sabor a millones de hogares africanos.
 
Según Abel Rodergas, Strategic Marketing Director Africa & Middle East de Gallina Blanca Star, “el éxito radica en tres claves: la adaptación de Jumbo a los gustos y cultura culinaria de cada país y a las necesidades nutricionales de los africanos; el modelo de negocio licenciatario basado en estrechar vínculos con partners locales; y al hecho de que Jumbo es una marca fuerte”
Una de las características que convierte a Jumbo en algo más que un simple ingrediente de las recetas africanas, es que incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina. Este proyecto vino impulsado por el departamento de I+D de Gallina Blanca Star en 2005 en colaboración con la ONG HKI (Helen Keller) y obtuvo sus primeros frutos en 2008 cuando se lanzó el primer Jumbo enriquecido con Vitamina A.
 
En Europa, Jumbo está presente en España, Francia, Reino Unido e Italia, para el consumo entre los africanos que viven en estos países. En España empezó a comercializarse en 1998, convirtiéndose en uno de los productos más demandados de los inmigrantes subsaharianos. La multinacional fabrica en su planta de Ballobar (Aragón) anualmente más de 3.000 millones de pastillas de Jumbo.
 
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de  las  arcas  referentes  en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
La Compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.