Al día

DAMM plantea una OPA de exclusión bursátil sobre sus propias acciones

El consejo de administración de SA Damm aprobó ayer someter a su junta general extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 1 de diciembre, la autorización para la formulación de una Oferta Pública de Adquisición de sus Acciones, para excluirlas de cotización en la Bolsa de Valores de Barcelona, única en la que actualmente cotizan.

La Oferta se plantea a un precio de 5,7€/acción, que representa una prima del 30% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones durante los últimos 6 meses.

La compañía informa asimismo que, a la fecha, ha recibido compromisos irrevocables de aprobación de la operación por accionistas tenedores de un porcentaje accionarial del 81,6%. Estos mismos accionistas se han comprometido a no acudir a la oferta, inmovilizando al efecto sus acciones.


La oferta se dirige por lo tanto de forma efectiva al resto del accionariado, al que se pretende brindar una oportunidad de obtener liquidez por sus títulos al precio indicado.


Efectivamente, la liquidez bursátil real de las acciones de SA Damm es limitada, habida cuenta de la estructura de capital de la compañía.


La oferta permite solventar esta situación a aquellos accionistas que necesiten vender todas sus acciones en un corto espacio de tiempo.