Al día

NUEVE JÓVENES TALENTOS DE PERNOD RICARD PARTICIPARON EN EL EVENTO INTERNACIONAL ONE YOUNG WORLD SUMMIT 2014

·Forman parte del ”think tank” de Pernod Ricard Youth Action Council (YAC), son la voz de su generación para transmitir sus recomendaciones y propuestas a los máximos directivos de la compañía. ·Entre ellos, Lide Aguirrezabalaga Unamuno, la representante española del grupo. ·La gestión del talento, clave para Pernod Ricard.

Pernod Ricard estuvo presente, por segundo año consecutivo, en el encuentro internacional One Young World Summit, con una delegación formada por nueve jóvenes talentos de su organización. La compañía estuvo representada en el evento, que comenzó el pasado 15 de octubre en Dublín y finalizará el 19 de octubre, por:
 
·   Yapa Thepkanjana, Assistant Legal Manager, Pernod Ricard Asia.
 
·   Lide Aguirrezabalaga Unamuno, Especialista en Recursos Humanos, Pernod Ricard España.
 
·   Michael Joo, Digital Architect, Pernod Ricard Winemakers.
 
·   Louis Chaignaud, Brand Development Manager Olmeca, Pernod Ricard México.
 
·   Anna Wisniewska, Financial Control Manager, The Absolut Company.
 
·   Diego Cantu, Project Coordinator, Pernod Ricard Mexico.
 
·   Oksana Kostiv, Corporate Social Responsibility Specialist – Pernod Ricard Rusia
 
·   Laura Hogan, Assistant Brand Manager, Pernod Ricard Australia
 
·   Amandine Robin, Communications Director, Corby.
 
Tras la experiencia que supuso para los asistentes de la pasada edición de One Young World Summit, este grupo de jóvenes colaboradores de Pernod Ricard decidieron crear un comité interno para dar voz a su generación, con el objetivo de ser tenidos en cuenta por los que toman las decisiones en el Grupo. Así nació Youth Action Council (YAC). Se trata de un think tank interno compuesto por jóvenes talentos menores de 30 años que con la ayuda de un equipo de mentores tratarán de cumplir con una misión muy concreta: acercar su visión sobre las cuestiones estratégicas del Grupo al máximo órgano directivo del Grupo.
 
El YAC está formado por 9 miembros de diferentes nacionalidades, que desempeñan las funciones clave de la compañía: legal, recursos humanos, informática, ventas, finanzas, producción, responsabilidad social corporativa, marketing y comunicación.
 
Uno de sus miembros, Lide Aguirrezabalaga Unamuno, la representante española del grupo, trabaja en Pernod Ricard España como especialista en Recursos Humanos, y afirma: “En Pernod Ricard, desde el primer día, tienes la oportunidad de participar de forma activa en proyectos nacionales e internacionales en los que tú mismo estableces tus propias metas. Para mí, poder participar en el OYW Summit es una oportunidad única. Además de disfrutar de un espacio profesional donde compartir experiencias con personas de distintas nacionalidades, supone un encuentro entre diferentes empresas y profesionales con los que intercambiar impresiones que te ayuden en tu proyección laboral. OYW Summit es un estímulo para volver al Grupo con ideas nuevas que aportar, motivación y ganas de mejorar”
 
Tras recibir más de 70 candidaturas, los miembros del primer Youth Action Council (YAC) fueron elegidos por los colaboradores de su misma generación a través de un proceso dinámico, interactivo y abierto. Son ellos también los encargados de representar a Pernod Ricard en el One Young World Summit, una experiencia enriquecedora que permite poner en contacto a jóvenes de diferentes nacionalidades, diferentes sectores, fomentando de este modo el flujo de ideas
 
Desde su creación, el Youth Action Council (YAC) ha presentado, de forma proactiva, ideas innovadoras al equipo directivo de Pernod Ricard, con el objetivo de que se conviertan en acciones concretas, mientras destacan las mejores prácticas ya implementadas en el Grupo. Es una oportunidad para que los miembros del comité impulsen la capacidad de los jóvenes patrocinando proyectos, cada uno de ellos tutelado por un alto ejecutivo de Pernod Ricard.
 
Promover y desarrollar el talento en su propia organización es uno de los pilares de la visión estratégica de Pernod Ricard. Así, proyectos como YAC están orientados a que los colaboradores más jóvenes se sientan parte fundamental de la empresa.  En el momento del lanzamiento de Youth Action Council (YAC), Alexander Ricard, Director General Delegado, destacó:
"Estos jóvenes colaboradores son los portavoces de una nueva generación vital para Pernod Ricard. Quiero darles la oportunidad de expresar su opinión y compartir su visión para el futuro del Grupo. La primera cosa que viene a mi mente cuando pienso en el YAC es acción. Sus recomendaciones se deben convertir rápidamente en proyectos o iniciativas concretas para ayudar al grupo a avanzar, crear valor e innovar en muchos campos."
Acerca de One Young World
La iniciativa One Young World nació en 2009 de la mano de David Jones, Kate Robertson y su socio corporativo Havas. La organización sin ánimo de lucro, se encuentra asentada en Reino Unido y reúne a los jóvenes más brillantes de todo el mundo, permitiéndoles hacer conexiones duraderas en el tiempo para crear cambios positivos. Esta Cumbre anual reúne a jóvenes talentos de compañías nacionales e internacionales, universidades, ONG´s... para poner en común ideas y opiniones que sean escuchadas y tenidas en cuenta por los líderes mundiales.
 
Para más información accede a su web: http://www.oneyoungworld.com/
 
Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.
 
Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 7.945 millones de euros en 2013/2014, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.
 
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
 
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación bruta de 729 millones para el ejercicio 2013/2014, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.
 
Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.
 
Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com