Al día

PRODUCTORES ARAGONESES Y EROSKI PROMUEVEN EL CONSUMO DE ALIMENTOS LOCALES EN LA III FERIA DE PRODUCTO DE LA REGION

Esta mañana se ha desarrollado en Zaragoza la tercera edición de la Feria de Producto Local, jornada organizada por EROSKI  junto a 24 proveedores regionales de Aragón con el fin de dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo.

Los directores Generales de Consumo, Sergio Larraga, y de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo,junto al director de Relaciones Institucionales de EROSKI, José Miguel Mera Bengoa; la Directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asunción Bastida; y al responsable regional de Ventas de los supermercados EROSKI en Aragón, Fernando Pérez Oteiza, han sido los encargados de inaugurar esta feria donde una selección de productores locales muestra y da a degustar sus productos.
 
El director de Consumo del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga ha indicado que “con un destacado servicio de atención al cliente, la cooperativa de consumo EROSKI busca con eventos de este tipo favorecer el consumo de producto aragonés”. Asimismo ha destacado labor de la Fundación EROSKI en el campo de la salud y la educación en hábitos saludables.
 
Por su parte, el director de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo ha puesto en relieve la relación de la cooperativa con los productores aragoneses y ha comentado que “EROSKI representa una excelente plataforma de proyección de los productos aragoneses ya que a través de la cooperativa llegan a más de doce millones de personas al distribuirse también al resto de España”.
 
Según el responsable regional de ventas de los supermercados EROSKI en Aragón,  Fernando Pérez Oteiza “la colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre hemos apostado  por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”. Un factor que además gana peso en el plan estratégico del Grupo a 2016, que recoge una firme apuesta por los productos frescos locales de temporada. “Y los datos nos avalan. Los crecimientos en ventas del primer semestre del 2014 sobre el año anterior en productos alimenticios aragoneses, así como en la fruta y verdura de la zona superan el 4%”, añade.
 
Pérez Oteiza ha insistido en que la política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo a su desarrollo agroalimentario y económico-social. “EROSKI mantiene una relación estable con más de 146 proveedores agroalimentarios aragoneses”.
 
Exposición y degustación
En horario de mañana de 11:30 a 13:30 horas la carpa situada en la Plaza de los Sitios de Zaragoza acoge hoy la Feria de Producto Local en la que una selección de productores locales como GIL & PALLARES, FRUTAS VILLA PEPITA, GRUPO PASTORES, VILLACORONA, QUESOS RADIQUERO, EMBUTIDOS VILLA DE GRAUS, EL CORTANTE, QUESOS VILLA VILLERA, DISPROAL, PASTAS ROMERO, JOSE LOU, ALMAZARAS REUNIDAS BAJO ARAGON, GALLETAS ASINEZ, CAFES ORUS, MAÑOCAO, CHOCOLATES LACASA, LA ZARAGOZANA, BODEGAS LUIS PABLO URIOL, VIÑAS DEL VERO, BODEGAS BORSAO, GOYA VINOS Y VIÑEDOS, AGUA VERI, TORRE LONGARES y COCA COLA exponen sus productos y los dan a degustar. La feria está amenizada con actuaciones musicales de jotas en directo.
 
‘II Premio al producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO’
Tras visitar los estands de la Feria, la Directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asunción Bastida; y el responsable regional de Ventas de los supermercados EROSKI en Aragón, Fernando Pérez Oteiza, han entregado el ‘II Premio al producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO’ a MAÑOCAO por su cacao soluble elaborado en Zaragoza por Mañocao & Friends S.L.
El socio de la empresa zaragozana, Carmelo Heras, se ha mostrado satisfecho de recibir este reconocimiento: “Estamos muy agradecidos por este galardón que valora el trabajo que hacemos para ofrecer lo mejor. EROSKI siempre ha mostrado interés e iniciativa en ofrecer nuestros productos locales a sus clientes y nos apoya a los productores de la zona para que esto pueda ser realidad. Este reconocimiento nos llena de fuerza para seguir avanzando. Un premio que celebrar y compartir entre todos”, ha resaltado.
 
EROSKI en ARAGÓN
La red comercial de Grupo EROSKI en Aragón la configuran 70 supermercados – de ellos 24 son franquiciados - y 2 hipermercados, además de 3 gasolineras, 5 oficinas de viajes, 28 perfumerías IF y 2 tiendas de ocio y deporte.