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Burger King® España supera los 150 empleos generados en Oviedo con la inauguración de un nuevo restaurante

• La empresa continúa su apuesta por Asturias, autonomía en la que cuenta con casi 20 locales y donde ya cuenta con cerca de 600 empleos desde su llegada en el año 2000 • Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa con su estrategia para este 2024, basada en la expansión, el talento y la innovación

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento en Oviedo. Con esta apertura, la cadena ha creado 30 empleos, superando los 150 en la ciudad y los cerca de 600 en la comunidad autónoma, superando en total los 30.000 en España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en el año 2000, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano. “Llegamos a Oviedo hace casi 25 años y la gran acogida que hemos tenido en la provincia nos ha hecho querer ampliar y seguir acercando a sus habitantes nuestro icónico sabor a la parrilla. Impactamos también de forma positiva a través de la generación de empleo local: ya hemos creado cerca de 600 puestos de trabajo en la comunidad autónoma, 30 de ellos pertenecientes a esta nueva apertura”, ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King® España.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Alejandro Casona, número 2, 33013, en Oviedo (Asturias), cuenta con más de 350m2 de superficie y ofrece servicios, como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local y Home Delivery, que estará activo en las próximas semanas. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con cerca de 20 restaurantes en la autonomía.

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

La compañía trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Concretamente en Asturias su impacto es cada vez más sostenible al apostar por un abastecimiento responsable y por proveedores de origen local, como el caso del encargado de los edificios modulares de los restaurantes de la compañía, que usa materiales 100% reciclados.