inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

Visitas nocturnas con música en vivo al viñedo de Bodega Pirineos durante la Vendimia 2016

 
 
   

• Se incluye visita a la bodega copa en mano para probar los primeros mostos. • Se probarán las variedades de uva autóctonas de Somontano recién cogidas. • La degustación de vino se realiza maridada con música en vivo y un aperitivo. • Estas visitas tendrán lugar los días 2 y 9 de septiembre, a las 20h, coste 30€.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) presenta una nueva experiencia enoturística que va a permitir a nuestros visitantes pisar el terruño, tocar la vid, probar la uva, oler los primeros mostos, saborear los aromas de vendimia y escuchar música en vivo mientras degustamos algunos vinos con un aperitivo.

La propuesta consiste en una serie de visitas nocturnas al viñedo durante la campaña de recogida de la uva. Una actividad que únicamente la ponemos en marcha en esta época cuando la uva está en su momento más maduro, a punto de entrar en la bodega. En concreto estas visitas serán los días 2 y 9 de septiembre. Una actividad en la que jugaremos con los sentidos de los amantes del vino enseñándoles la verdadera historia del Somontano más autóctono.

El vino es historia y cada año interpretamos lo que el suelo nos ofrece. Un magnífico proceso que comienza en la vid para continuar en la bodega. Todos los detalles de ese proceso empiezan en la vendimia, que para nosotros es la recogida del fruto del trabajo de todo el año. El esfuerzo de los cientos de viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano y de sus familias se ve recompensado estos días de vendimia.

Sobre la vendimia 2016 en Bodega Pirineos

Bodega Pirineos comienza la vendimia ahora a finales de agosto. El viñedo goza de una buena maduración aunque se palpa una ligera merma general con respecto a años anteriores, fruto de la escasa lluvia recibida en verano. En primavera las precipitaciones fueron más abundantes. Es posible que este año se recojan en Pirineos alrededor de 3 millones de kilos de uvas.  Como en años anteriores, las primeras variedades en entrar serán la uva blanca Chardonnay. Posteriormente le sucederán el resto de variedades de uva (Tempranillo, Cabernet, Macabeo, Merlot, Moristel, Parraleta, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Syrah).

 

 

Sobre enoturismo en Bodega Pirineos

Bodega Pirineos sigue apostando por su proyecto más innovador que permite ofrecer a los turistas, una serie de experiencias que hacen de su visita un momento diferente. El buen trato, la variedad de vinos y las diferentes posibilidades enoturísticas son los principales atractivos mejor valorados por los visitantes que han pasado por esta bodega desde que se pusiera en marcha este proyecto en enero. Visitas teatralizadas, visitas con degustación gastronómica de productos autóctonos de la zona, buffets del vino, visitas nocturnas con música en directo, visitas teatralizadas a los orígenes del vino, menús degustación en la propia bodega y eventos de empresa completan la gran oferta.

Sobre Bodega Pirineos. Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero. www.bodegapirineos.com

Barbadillo en RRSS

 

Bodegas.Barbadillo

 

@barbadillo

 

@bodegasbarbadillo

 

BarbadilloCo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: