inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
13/06/2016
preparar para imprimir

Tokyo, en el ecuador del Street Food Fest 2016

 
 
  

Arte en vivo, exposición de muñecas de papel, origami interactivo y show cooking son algunas de las propuestas para los próximos días.

Durante cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso,  considerado el primer Street Food Market de España se convierte en el espacio de referencia cultural de Madrid, al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de la cinco capitales más vanguardistas del mundo en la actualidad, hasta el próximo 3 de julio.

Tras las dos semanas temáticas dedicadas a Londres y  Berlín, Tokyo  protagoniza entre los días 13 y 19 de junio esta cita con la cultura urbana. Siete días durante los que el Mercado de San Ildefonso trasladará a Madrid las mejores y más innovadoras propuestas culturales de la capital nipona,  en el ecuador del Street Food Fest 2016.

Mina Hamada es la artista invitada de esta semana. El trabajo de esta artista plástica, está  lleno de color, expresividad y una simbología muy personal, en la que la improvisación es una de sus características principales. Todo ello lo refleja con gran maestría en la pintura, la ilustración y los murales.  Hamada, una referencia de arte urbano a nivel internacional, realizará  pintura en vivo, master class y charlas sobre su estilo gráfico para todos los visitantes del Mercado de San Ildefonso.

El programa esta semana del Street Food Fest 2016 cuenta con numerosas  y variadas propuestas vinculadas a la vanguardia urbana japonesa más actual. Entre ellas destacan  la exposición de Washi Ningyo (muñecas japonesas de papel), talleres de Street Art Kirigami, una técnica mixta de corte y pliegue, de origami interactivo y de muñecas Geisha.

La gastronomía tendrá un protagonismo especial a lo largo de esta semana, para la que se ha programado un showcooking de la mano de Tokyo-Ya, que preparará platos en directo siguiendo las últimas tendencias de la cocina japonesa.

Tokyo dará el paso a México DF, que  Mexico DF llega la semana del 20 al 26 de junio. Música en vivo con el grupo Tropical Bass,  personalización de calaveras, talleres de serigrafía, tatuajes cholos, arte en vivo de la mano de Demencia Beivide y un showcooking, son algunos de los actos programados.

Entre los días 27 de junio y 3 de julio, Madrid cerrará el Street Food Fest. Con Spok como artista de la semana,  talleres de bicicletas, talleres de graffiti iniciación y avanzado y de stencil, customización de camisetas, drink and draw y el concierto acústico de Papawanda, son varios de los actos programados para el broche final del Street Food Fest.

Con esta original propuesta el Mercado de San Ildefonso da un paso más en su apuesta constante por la innovación y el emprendimiento en su objetivo de mejora continua y se consolida como lugar de referencia a la vanguardia del ocio y la gastronomía en pleno corazón de Madrid.                 

 

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2,  distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España,  alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.  La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

 

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.


Mercado de San Ildefonso:
www.mercadodesanildefonso.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: