inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
21/12/2015
preparar para imprimir

SCA refuerza su estructura de AfH para el Sur de Europa

Rainer Rossmaier
Rainer Rossmaier

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, refuerza su apuesta por el negocio de AfH (fuera del hogar) con el nombramiento de Rainer Rossmaier como vicepresidente para el Sur de Europa, Irlanda y Reino Unido, y de Luca Amato, como director de Marketing para el Sur de Europa de Tork®.

Ambos cuentan con una amplia experiencia en su sector y conocen profundamente la compañía. Rainer comenzó a trabajar en SCA en 1996, donde ha desempeñado diferentes cargos de administración y dirección. En 2008 asumió la Dirección Regional de la división AfH Higiene Profesional para Irlanda y Reino Unido y en su nuevo rol como vicepresidente para el Sur de Europa, Irlanda y Reino Unido se ubicará en las oficinas que SCA tiene en Madrid.

Entre los objetivos de Rossmaier para Iberia, destaca especialmente “mantener el crecimiento del negocio y posicionar Tork® como una marca líder, también en España y Portugal, en el mercado de fuera del hogar”. Para Rainer, “SCA cuenta con todos los ingredientes para conseguir el éxito, incluyendo la fortaleza de una marca global, activos productivos en España y un equipo competente y motivado”.

Luca Amato, por su parte, se unió al grupo SCA en 2004, tras su paso por el área de ventas y marketing de Danone, como Responsable de Ventas en Italia, posteriormente, asumió la Dirección Comercial de Italia para higiene profesional y desde 2011 asume el cargo de Director Comercial de Francia.

Ambos profesionales coinciden en destacar la importancia de España y Portugal en el mercado profesional, en el que el sector HORECA y el de la salud tienen un protagonismo indudable, entre otros segmentos clave.

   

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com

 

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

 

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com

 

Sobre Tork®

La marca Tork ofrece productos y servicios de higiene profesional a clientes que van desde restaurantes e instalaciones de sanitarias a oficinas, escuelas y fábricas. Los productos incluyen dispensadores, toallas secamanos, papel higiénico, jabón, servilletas y limpiadores de cocina e industriales. Con la experiencia en higiene, un diseño funcional y la sostenibilidad, Tork se ha convertido en un líder del mercado. Tork es una marca global de SCA, y un colaborador comprometido con clientes en más de 80 países. Para estar al día de las últimas noticias e innovaciones de Tork, por favor visite: www.sca-tork.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: