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Domingo 17 de diciembre de 2017
04/05/2016
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Saborología, un documental para descubrir cómo elevar el sabor

 

¿Qué se necesita para lograr una experiencia de máximo sabor? Saborología es el nombre de un documental realizado por AEG en su búsqueda por alcanzar platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. A través de cuatro episodios  - Origen, Frío, Calor y Experiencia- Saborología lleva al espectador por todo el mundo recabando las opiniones y enfoques de expertos con diferentes perspectivas sobre temas candentes en la industria de la alimentación.

 

¿Qué sucede cuando pides a un profesor en psicología, a un famoso Instagrammer, a un científico o a un activista de esta palabra no me gusta desperdicios? alimenticios que respondan a la misma pregunta que estamos acostumbrados a escuchar de los chefs tradicionales? Saborología investiga las respuestas a la búsqueda del máximo sabor desde nuevos ángulos. La serie dará pistas sobre cómo  los diferentes métodos, tendencias y opciones afectan a las experiencias del sabor final de la comida.

 

La iniciativa del documental parte del fabricante de electrodomésticos AEG con la misión de explorar diferentes aspectos y niveles del sabor e inspirar a los espectadores a conseguir elevarlo al máximo nivel. Producido por la galardonada agencia House of Radon, ambos han trabajado anteriormente juntos en el lanzamiento de The Next Black, una película de 45 minutos sobre innovación y el futuro en la industria textil.

 

Principales expertos que han participado en Saborología:

·         Buscadores de tendencias de alimentos y chefs como Satchiko y Hisato Nakahigashi.

·         Mark Schatzker, autor de ‘The Dorito Effect’, un libro sobre condimentos artificiales y la crisis de salud americana.

·         El activista contra el derroche de comida y autor, Tristram Stuart.

·         El chef alemán y criador de vaca Wagyu, Ludwig Maurer.

·         Culinary Misfits - un dúo compuesto por las diseñadoras Lea Brumsack y Tanja Krakowski que quieren convencer a los consumidores de las bondades de los alimentos en apariencia feos. 

·         El gastro-químico, Hervé This, que enseñó al mundo cómo hervir un huevo en un lavavajillas.

·         Catalina Vélez, una de las chefs latinoamericana más influyentes del mundo. Después de indagar en la cultura de la comida tradicional colombiana, descubrió que el vapor era el ingrediente principal.

·         Charles Spence, profesor de psicología experimental cuya investigación tiene como objetivo determinar qué parte de la experiencia de comer proviene realmente de los alimentos.

·         Jozef Youssef, director creativo y chef ejecutivo del proyecto gastronómico Kitchen Theory, junto a Charles Spence. Su misión es entender e innovar en la experiencia del sabor.

·         La Chef Jacques la Merde (también conocida como Christine Flynn), famosa Instagrammer con más de 125K de seguidores, que hace recreaciones de platos de alta cocina utilizando comida comprada en gasolineras.

 

 

#Saborología 



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