inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
22/06/2015
preparar para imprimir

La prestigiosa guía de vinos Gilbert & Gaillard concede 92 puntos a Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica

 

La famosa guía internacional de vinos Gilbert & Gaillard ha concedido una puntuación de 92 sobre 100 a Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica, un reconocimiento que le convierte en uno de los mejores vinos de denominación de origen Rueda que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

Para la elaboración de la 23ª edición de la guía Gilbert & Gaillard, que se publica a nivel internacional hasta en 9 idiomas, han sido catados más de 20.000 vinos de los que, tan solo una cuarta parte han sido incluidos en la misma, tras lograr conquistar a los expertos por su elevada calidad y el aroma de cada uno de ellos.

La cata seleccionó 17 vinos de la DO de Rueda de los cuales solo Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica y dos referencias más han conseguido la máxima puntuación en esta edición de la guía Gilbert & Gaillard. Además, tan solo otro vino español ha conseguido superar su puntuación, lo que demuestra los altos parámetros exigidos para poder ser parte de esta guía que, desde que comenzó a editarse en 1991, está considerada como uno de los grandes referentes del sector.

Este reconocimiento al vino Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica se une al ya cosechado en los Premios CINVE 2015 - Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra – donde se alzó con la Medalla de Oro tras obtener la máxima calificación en su categoría. Galardones que vienen a demostrar el buen momento que atraviesa el Grupo Valdecuevas, cuyos vinos y aceites son habitualmente galardonados en los principales eventos nacionales e internacionales.

Para Javier Martin, Consejero Delegado de Valdecuevas “una puntuación tan alta en la guía de vinos Gilbert & Gaillard, refleja el gran trabajo que día a día realiza nuestro equipo para conseguir los mayores estándares de calidad en cada uno de nuestros vinos y que se convierte en un apoyo fundamental en la introducción de los vinos Valdecuevas en el mercado internacional”.

Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica

Elaborado a partir de uvas seleccionadas, en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática. Tonos especiados, vainillas, ligeros tostados, conjuntados con los afrutados y anisados característicos de la verdejo. Fermentado en barricas de madera francesa, procedentes de distintas tonelerías y de distintas zonas, con tostado fino y grano menudo, este verdejo 100% tiene una crianza sobre lías de 7 meses, sobre las que se ha realizado un batonage diario. Su proceso de estabilización se ha desarrollado en depósitos de acero inoxidable.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásicoFlor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: