inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

El presidente de la FEV pide a la ministra de Agricultura una mayor colaboración con el sector del vino en aspectos concretos

 

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Christian Barré, el pasado 6 de julio por la tarde con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle la visión de la organización bodeguera sobre los principales asuntos que afectan al sector del vino en estos momentos.   

En esta primera reunión tras el reciente nombramiento de Barré al frente de la asociación, el presidente de la FEV trasladó a la ministra la necesidad de una mayor y más fluida cooperación institucional entre el MAGRAMA y las bodegas y, para ello, le propuso la firma de un convenio entre la FEV y el Ministerio de Agricultura que reconozca la relevancia de la FEV en el desarrollo del conjunto del sector vitivinícola español y en la defensa de sus intereses. En este sentido, le recordó que la misión de la FEV desde hace más de 35 años es la de propiciar un entorno jurídico, económico, social, medioambiental y de imagen que favorezca el crecimiento sostenido, la competitividad y la rentabilidad de las bodegas españolas.   

Barré aprovechó esta primera toma de contacto para pedir el apoyo del Ministerio que dirige García Tejerina en dos asuntos concretos como son, por un lado, el buen funcionamiento de la Interprofesional del Vino para recuperar el consumo interior mediante la promoción y la comunicación, para lo cual es importante que exista una mayor apertura de horarios en los soportes audiovisuales. Por otro lado, pidió la continuidad de las medidas de los Planes de Apoyo de la OCM a partir de 2018 a nivel europeo y la simplificación y eliminación de trabas en el ámbito español. 

Durante el encuentro, ambos abordaron además las principales fortalezas y debilidades del sector vitivinícola español, así como las amenazas a las que se enfrenta en el corto plazo. Asimismo, el presidente de la FEV puso en valor ante la ministra algunos de los principales hitos a los que ha contribuido la organización en 2014, como la creación de la Interprofesional del Vino o el acuerdo con China para poner fin a las investigaciones contra los vinos europeos en este mercado y llevar a cabo un programa de cooperación técnica entre ambas regiones. Juntos repasaron también los objetivos de futuro que la FEV se marcó en su última Asamblea General, celebrada el mes de marzo pasado. 

 

 Por último, el presidente y la ministra coincidieron también en el diagnóstico de algunos de los principales retos del sector, que pasan por reactivar la demanda interna, reforzar la presencia internacional de las bodegas españolas, optimizar el valor e imagen del vino español y ser un sector relevante en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se comprometieron a hacer frente a estos retos desde la unidad y desde sus distintas responsabilidades.     

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: