inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
13/01/2016
preparar para imprimir

¡Potencia la ingesta de vitamina C durante el invierno!

 

No hay nada como una buena dosis de vitamina C para protegerse de las infecciones y virus típicos que puntualmente acuden a su cita en esta época del año, y una de las maneras más fáciles de conseguirlo es a través de la dieta. Las frutas y verduras son los alimentos que asociamos con la vitamina C - en particular con las naranjas, pero en España existe una gran variedad de otras frutas y hortalizas que pueden proporcionar cantidades iguales, o incluso mayores, de vitamina C. Así que no te limites a las variedades de cítricos, sino mezcla y combina el top 7 de frutas y verduras supernutritivas que te propone Jacqueline Newson, experta nutricionista de Abundance & Health, el laboratorio de Altrient C. Ayuda a tu sistema inmunológico en lo que necesita para así mantenerte en forma y saludable de cara a la primavera.

RANKING

FRUTA O VERDURA

CALORÍAS por 100g

VITAMINA C por 100g

1

Pimientos

20

80 mg

2

Azufaifas

79

69 mg

3

Caquis

127

66 mg

4

Fresas

32

58 mg

5

Naranjas

49

48 mg

6

Repollo

24

42 mg

7

Ajos

149

31 mg

 

  1. Pimientos: los pimientos contienen una extensa lista de los nutrientes que se encuentran en las plantas con propiedades para prevenir y fomentar la salud. ¡Los pimientos rojos son incluso más nutritivos que los verdes!
  2.  
  3. Azufaifas, también conocidas como jujubes: son originarias de China pero se dan muy bien en España gracias al clima cálido. Contienen 20 veces más vitamina C que cualquier fruta cítrica, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir las infecciones.
  4.  
  5. Caquis: también conocidos como palo santo. Su dulce y deliciosa carne tiene varios nutrientes muy saludables como vitaminas, minerales y antioxidantes que son vitales para tener una salud óptima.  
  6.  
  7. Fresas: España es una gran productora y existen más de 600 variedades. Diferentes estudios han demostrado que el consumo de estas bayas puede tener beneficios para luchar contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas.
  8.  
  9. Naranjas: la mayoría de las variedades conocidas se cultivan en Valencia y Sevilla. Una naranja sólo tiene unas 85 calorías y no tiene grasa, colesterol, ni sodio. Y, por supuesto, las naranjas son bien conocidas por su contenido en vitamina C. Las naranjas aportan vitamina C, fibra, potasio y colina, todas ellas buenas para el corazón, por lo que las frutas pueden dar a tu organismo un gran impulso. La mayoría de los cítricos tienen una buena cantidad de vitamina C y las naranjas tienen niveles altos incluso en comparación con las variantes más ácidas.
  10.  
  11. Repollo: los españoles solemos celebrar el período festivo con platos preparados con lombarda y coles. El repollo tiene la mayor cantidad de algunos de los más poderosos antioxidantes que se encuentran en las verduras crucíferas.
  12.  
  13. Ajo: el ajo contiene muchos de los fitonutrientes más valiosos, así como de los minerales, vitaminas y antioxidantes más beneficiosos para la salud y ha sido utilizado durante siglos para combatir infecciones.
  14.  

¿No eres fan de frutas y verduras?
Si no hay nada en esta lista que le agrade a tu paladar, pero estás empeñado en no perder los beneficios de la vitamina C este invierno, entonces puedes encontrar la solución en la suplementación alimentaria. Tomar suplementos es una alternativa cómoda y eficaz. Sin embargo, antes de salir corriendo para hacer acopio de productos de vitamina C, es importante  tener en cuenta la forma en la que se compran. Para el cuerpo es difícil absorber grandes cantidades de vitamina C estándar al mismo tiempo. De hecho, cuanta más se ingiere, menos capacidad de absorción se tiene debido a los controles de absorción fuertemente regulados dentro del cuerpo. Afortunadamente, la vitamina C liposomal ya está disponible en forma de suplemento y, en comparación con productos de vitamina C estándar, es capaz de aportar casi el 100% de sus bondades a las células que lo necesitan. Su fórmula única permite pasar los estrictos controles de absorción intestinal permitiendo una máxima efectividad. Esto se debe a su método científicamente probado y que se basa en vitamina C encapsulada en burbujas microscópicas de fosfolípidos que llevan la vitamina C directamente a las células y que la protegen de la oxidación y la degradación que se encuentra expuesta normalmente durante la digestión. Así que, si aumentar la cantidad de fruta y verdura no está entre tus opciones, puedes encontrar una alternativa en Altrient C- la mejor vitamina C liposomal disponible y garantizada para maximizar los niveles de vitamina C.

Altrient C

Altrient C es un suplemento nutricional de alto rendimiento fabricado para su venta en farmacias. Como vitamina C liposomal se obtienen destacados beneficios para el organismo. Los liposomas, pequeñas burbujas de grasa buena encapsulada que protegen la vitamina, actúan como vehículo para transportar la dosis de vitamina C en el cuerpo de modo eficiente. El beneficio de emplear vitamina C liposomal es que todas las vitaminas penetran en la sangre y se evita cualquier malestar intestinal asociado a la vitamina C oral.

En una combinación inteligente de vitamina C y de los fosfolípidos esenciales que forman una parte importante de nuestras membranas celulares, Altrient C se convierte en la forma más biodisponible de la vitamina C. De esta forma se demuestra que con Altrient C vitamina C se pueden producir niveles de casi el doble de serum de vitamina C que cualquier otra fórmula de vitamina C oral.

Cada sobre de Altrient C™ Lypo-Spheric™ Vitamin C 0.3 oz. Contiene 1.000 miligramos de vitamina C y 1.000 miligramos de fosfolípidos esenciales. Es recomendable que los usuarios tomen uno o dos sobres de Altrient C al día. Para un mejor resultado es recomendable cortar el extremo del sobre, disolverlo en medio vaso de agua u otra bebida, beberlo con el estómago vacío y esperar al menos 15 minutos antes de comer. No es recomendable que el usuario mezcle el producto con agua caliente, con productos licuados o alimentos procesados.

La investigación realizada en 2014 se refuerza con un ensayo clínico adicional que muestra también que la ingesta del suplemento nutricional liposomal de vitamina C produce mejoras significativas para la firmeza y la elasticidad de la piel, al mismo tiempo que ayuda a recuperarse de los resfriados y la gripe a un ritmo más rápido.

El estudio de 2013[1] reveló que aquellos individuos que sufrían de enfermedades comunes se recuperaron mucho más rápido que aquellos a los que se suministró el tratamiento placebo. En comparación con el 83% de los tratados con un placebo que mejoraron en cinco o seis días, el 36% de los tratados con Altrient C se recuperó en tan sólo uno o dos días, mientras que el 64% mostró una mejoría significativa en tres o cuatro días.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: