inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
21/10/2015
preparar para imprimir

“Ponte guapa, te sentirás mejor”

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Fundación Stanpa organizó un encuentro en su sede de Madrid para agradecer la labor de los voluntarios profesionales de la belleza que participan en los talleres que enseñan a mujeres en tratamiento oncológico a maquillarse, cuidar su piel y a protegerse del sol para mejorar su aspecto, ayudándolas a sentirse mejor y tener una actitud más positiva. 

Pilar Cairó, directora de programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, reconoció la aportación de tiempo e ilusión, así como la profesionalidad y creatividad de estos expertos en belleza, haciéndoles entrega de un diploma que subraya su gran aportación solidaria, “La necesidad de voluntarios es una constante para la Fundación Stanpa. Su contribución hace de cada taller que realizamos en los hospitales públicos en los que estamos presentes, una experiencia muy especial para las pacientes”.  

Durante estas sesiones, los más de 60 voluntarios, que colaboran de forma altruista, guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, el pelo y el maquillaje contribuyendo a hacerlas recuperar su autoestima y sentirse guapas. Para ello, reciben formación específica en la aproximación al paciente con cáncer y los principios cosméticos para el cuidado de la piel y el maquillaje del paciente durante este periodo.

Imagen de la entrega de diplomas a los voluntarios en la sede de Fundación Stanpa  

Además, durante el encuentro con el grupo de voluntarios, Spanish Kits Comany, la empresa encargada de componer los neceseres, en cuyo interior las mujeres que participan en los talleres pueden encontrar los productos donados por las 30 empresas de perfumería y cosmética que colaboran en este programa de forma totalmente gratuita, compartió su experiencia como empresa colaboradora de la Fundación Stanpa.  

Desde su implantación en España, en 2012, el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” está presente en 22 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid y Vitoria. Además, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la aecc), además de los 60 profesionales de la belleza voluntarios. 

Una de las metas de la Fundación Stanpa de cara al próximo año es la llegar a más mujeres, incorporando nuevos hospitales públicos que amplíen la presencia del programa en toda la geografía española; así como extender su red de voluntariado como una de las piezas fundamentales del proyecto. 

En este sentido, la página web de la Fundación Stanpa dispone de una sección en la que se explican los requisitos actuales y los primeros pasos para hacerse voluntario.

 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: