inicio
Sábado 29 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Platos de siempre, los protagonistas de la carta de La Atrevida

Las croquetas brillan como uno de los platos más demandados de este restaurante en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid

Óscar Velasco repite éxito. En esta ocasión, como director gastronómico de La Atrevida, la última apertura del grupo de restauración La Colección de Gastronomía. El nuevo espacio, ubicado en la céntrica calle Lagasca, apuesta por un concepto desenfadado con propuestas sencillas y muy reconocibles.

La tortilla de patata, su ensaladilla ‘Atrevida’ o sus suaves croquetas se han convertido desde su apertura el pasado mes de diciembre en los platos más solicitados en sala. Una buena materia prima y una elaboración sencilla son las premisas de la cocina de Óscar Velasco.

El secreto de sus croquetas, uno de los clásicos, no es otro que los mejores ingredientes preparados con cariño. Se parte de una mezcla nata y leche que se infusiona con un hueso de jamón ibérico durante 12 horas. Por otro lado, se sofríe el aceite y la mantequilla junto con la cebolla y el jamón. Se añade la harina, y se sofríe hasta que esta se tueste. Finalmente, se añade la leche y la nata infusionada y se cocina durante una hora a fuego lento removiéndolo con una varilla.

El resultado es una suave y cremosa bechamel con intenso sabor a jamón atrapada en un rebozado fino y crujiente que hace de este bocado uno de los preferidos entre sus ya habituales clientes.

 

Sobre La Colección de Gastronomía

La Colección de Gastronomía es un grupo de hostelería con implantación en Madrid y abierto a nuevos proyectos en otros lugares de España.

Dirigido por el empresario Vicente Lorente y el chef Óscar Velasco como director gastronómico, cuenta en la actualidad con dos restaurantes, MEATing y La Atrevida, que son gestionados conjuntamente, aunque de manera singular e individualizada, con el fin de conservar cada uno de ellos su propia personalidad.

Dirección: Lagasca 64. 28001, Madrid

Bar: de lunes a domingo desde las 9:00

Almuerzos: de lunes a domingo a partir de las 13:00

Cenas: de lunes a domingo a partir de las 20:30

Reservas: 913486188



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: