inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
11/01/2016
preparar para imprimir

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, apoya el proyecto que lleva a cabo GBfoods con la Fundación El Llindar

 

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado esta mañana las instalaciones de GBfoods, grupo al que pertenece Gallina Blanca, para apoyar la colaboración que se lleva a cabo con la Fundación El Llindar, una entidad dedicada a ofrecer a jóvenes que han abandonado el sistema educativo una segunda oportunidad para completar su formación y poder tener acceso al mundo laboral. La alianza de GBfoods con El Llindar se centra en el proyecto Escuela- Restaurante El Repartidor, en el cual los alumnos obtienen formación en hostelería y restauración  para poder desarrollar su carrera en este sector.

La alcaldesa Núria Marín ha podido conocer de primera mano las sesiones prácticas de este proyecto educativo, que se desarrollan en el Centro Culinario que GBfoods tiene en su sede corporativa situada en L’Hospitalet. Un total de 17 alumnos de entre 16 y 20 años precedentes de diversas nacionalidades – especialmente de países de América Latina y el Norte de África- participan en este proyecto, con el objetivo de obtener la máxima experiencia en un entorno profesionalizado y en una compañía de alimentación de primer nivel.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de GBfoods con la ciudad. “Este es el modelo a seguir: el de la suma de sinergias para trabajar por una sociedad mejor”, ha dicho. Núria Marín también ha manifestado que con el modelo de segunda oportunidad se persigue el objetivo de impulsar actuaciones educativas y profesionalizadoras para jóvenes que se han desvinculado de los estudios. “Queremos ayudarles a orientarse y brindarles todo el apoyo mientras tienen la oportunidad de combinar formación y trabajo”.

“En GBfoods estamos muy orgullosos de poder colaborar con la ciudad de L’Hospitalet y con entidades que se dedican a mejorar la vida de sus vecinos. Más aún cuando lo podemos hacer desde el mundo que mejor conocemos: la alimentación. Poder contribuir a formar a las futuras generaciones del sector de la restauración nos llena de satisfacción” ha comentado Ignasi Ricou, CEO de GBfoods. “Esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena al futuro de estos jóvenes, implicándonos activamente en su formación” ha concluido el directivo.

 

GBfoods, una compañía comprometida socialmente

La colaboración de GBfoods con la Fundación El Llindar se enmarca dentro del compromiso social del Grupo. En este contexto a compañía desarrolla otras actividades con entidades como los Bancos de Alimentos- una colaboración iniciada hace más de 25 años- o la Fundación Clarós, con quien tienen firmado un convenio mediante el cual se llevan a cabo misiones humanitarias y médicas en distintos países africanos. Dentro del compromiso de GBfoods con la salud de los consumidores- uno de los ejes fundamentales del Grupo-, la compañía ha sido galardonada recientemente con el Premio Naos a la mejor iniciativa empresarial por su Plataforma Nutrición y Salud.

 

Sobre GBfoods

“Enjoying together around good food” define la esencia de GBfoods, el grupo que aglutina el carácter multi-local y el espíritu emprendedor que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo forman desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy, con una facturación de 629 millones de euros y una plantilla de 1600 colaboradores, el Grupo está presente con sus productos de alimentación diaria en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

Su carácter innovador, sus recetas locales, su apuesta por una nutrición óptima a través de la alimentación diaria de la que forman parte sus productos, y su compromiso con la sociedad, son las claves de su éxito.

www.gallinablanca.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: