inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
26/05/2015
preparar para imprimir

5 precauciones que tienen que tener los celíacos cuando comen fuera de casa

 

Según la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid 1 de cada 80 españoles padece la enfermedad celíaca, provocada por el gluten. Esta proteína, que se encuentra en el grano de varios cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, provoca en los celíacos una inflamación de la mucosa intestinal. Esta enfermedad no tiene cura y la única solución para los que la padecen es no consumir alimentos que contengan gluten. A pesar de las limitaciones que esto conlleva, ser celíaco no tiene por qué suponer un problema a la hora de disfrutar de una comida fuera de casa. 

Con motivo del Día Nacional del Celíaco este 27 de mayo y para ayudar a aquellas personas que padecen esta enfermedad, New York Burger, pioneros en introducir el concepto de hamburguesa gourmet, ha elaborado un listado con 5 precauciones que todo celíaco debe tener en cuenta antes de comer en un restaurante:

 

1.   Que no te la den con pan: No todos los restaurantes disponen de una variedad especial de panes sin gluten. En New York Burger, además del pan tradicional, de amapola, cereales o focaccia, existe la posibilidad de disfrutar de una auténtica hamburguesa americana con pan sin gluten.

 

2.   Cuidado con el aceite: Si se utiliza una misma freidora tanto para cocinar alimentos que contienen gluten, como los rebozados, como para productos sin gluten, como las patatas, pueden quedar trazas y contaminar la comida. Por eso, es muy importante contar con freidoras separadas y manipular los alimentos cuidadosamente.

 

3.   Formación del personal, un valor extra: El desconocimiento de la enfermedad y de los alimentos que contienen gluten suelen ser una constante en muchos establecimientos. No todo el mundo sabe en qué consiste la dieta de un celíaco, qué platos pueden tomar y cuáles no. Esto no sucede en New York Burger, porque todos los empleados reciben una formación periódica por parte de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, que les explica los principios básicos de esta enfermedad y cómo elaborar los alimentos, además de los protocolos de actuación en caso de incidencias.

 

4.   Atención con las salsas: En muchas ocasiones, se utiliza harina para espesar las salsas que acompañan a los platos, lo que las convierte inmediatamente en un producto no apto para celíacos. Antes de decantarse por una salsa, es recomendable preguntar al personal qué ingredientes se han empleado en su elaboración.

 

5.   La bebida también tiene sus limitaciones: Parece que tomarse una cerveza es algo habitual para todo el mundo, pero la cebada tiene gluten y, por lo tanto, hace que esta bebida no sea apta para los celíacos. No obstante, hoy en día existen cervezas sin gluten que se pueden encontrar en New York Burger, para que cualquiera pueda disfrutarlas junto con su comida 100% americana.

 

A pesar de la atención especial que tienen que prestar los celíacos a los alimentos que consumen, cada vez son más restaurantes que incluyen en su oferta productos aptos para ellos. New York Burger está plenamente sensibilizado con las personas que sufren de esta enfermedad y, por ello, cuenta con una carta especial sin gluten para que también puedan disfrutar de forma segura de una auténtica comida americana.

 

Sobre New York Burger

New York Burger es uno de los restaurantes pioneros en Madrid en apostar por el concepto de hamburguesa gourmet. Su concepto de negocio se basa en la relación calidad-precio y servicio personalizado, además de distinguirse por mantener una esencia puramente neoyorkina. 

New York Burger cuenta con tres restaurantes situados en el centro de Madrid: C/ General Yagüe 5; C/ Recoletos 4 y Paseo de la Castellana 89, que además cuenta con una terraza cubierta para poder disfrutarla todos los días del año.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: