inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
26/09/2016
preparar para imprimir

Merci, cocina de mercado en el barrio de las Salesas

 
 
  

El nuevo restaurante del Grupo Petit Appetit, situado en una antigua carbonería del siglo XIX, apuesta por una carta  cuyo protagonista es el producto de temporada.

Situado en pleno barrio de Salesas, Merci abre sus puertas con una propuesta basada en el mejor producto del mar y de la tierra. Cocina de mercado con recetas mediterráneas y algunos guiños a otras culturas es lo que ofrece este restaurante que promete hacerse un hueco importante entre las novedades otoñales de la capital.

Materia prima de altísima calidad elaborada de una forma sencilla para que conserve todo su sabor, presentaciones cuidadas y un ambiente cálido y acogedor son las premisas del nuevo proyecto del Grupo Petit Appetit, un restaurante gourmet con el que pretenden  consolidar su apuesta gastronómica en el panorama madrileño.

Merci cuenta con una amplia carta dividida en ocho apartados, incluyendo los postres, en la que se han seleccionado minuciosamente una serie de platos entre los que predominan las verduras y hortalizas de temporada. Aunque también hay hueco para la pasta fresca,  las mejores recetas de carne y pescado, y unos entrantes para compartir que no dejarán indiferentes a nadie.

Un comienzo muy saludable con el trío de cremas: Gazpacho, Salmorejo o la Crema del día, que irá variando adaptándose a la verdura de temporada. Continúa con las sugerencias para compartir, entre las que podemos encontrar los deliciosos Saquitos de gambas y queso, Nems Orientales, las sabrosas Anchoas de Santoña y tumaca, o las siempre apetecibles Coquinas, además de sus exquisitas Croquetas de jamón o boletus y una espectacular Ensaladilla de merluza fresca.

“De la huerta” es otro de los apartados importantes de la carta, cuyas protagonistas indiscutibles son las Alcachofas de Merci, el plato estrella del restaurante. Los Espárragos blancos templados, las Verduras con chipirones o las Verdinas frescas con pato son otras de las opciones saludables y llenas de sabor que se pueden degustar.

Para seguir, una serie de recetas sencillas con un toque personal que refleja el estilo propio de Merci, Pasta fresca con carabineros, un cremoso Risotto blanco o los Huevos crujientes Merci, una opción sorprendente y llena de sabor.

Completan la oferta gastronómica los pescados frescos y las carnes. Entre los primeros podremos elegir opciones más novedosas como el Tataki de atún con quinoa, o recetas más tradicionales como el Lenguado Meuniere, el Bacalao confitado o los Tacos de Merluza rebozada.

Los más carnívoros disfrutarán con la sección de carnes, un gran abanico de platos que les hará dudar en su elección. Destacan el Steak Tartar corte cuchillo y el Roast beff estilo inglés con puré. El Confit de pato de las Landas o Pollo al curry, serán la alternativa perfecta para los que prefieran ave. Los amantes de la carne de buey podrán probarla de distintas formas, como en la Hamburguesa o  escogiendo el Lomo de buey.

El punto dulce lo ponen los postres artesanales creados por Isabela Muro, Máster por la Escuela Ritz Escoffie de París, como el Ruso de Café, el Tatin de manzana o la Tarta de Limón.

 

El restaurante

Ubicado en un local del siglo XIX que albergó una carbonería de la que aún conserva una fachada modernista de azulejos azules, amarillos y verdes, Merci derrocha encanto y es el lugar perfecto para disfrutar de una estupenda velada ya sea en pareja o con amigos.

Nos da la bienvenida un coqueto recibidor con una mesa antigua de madera repleta de flores, velas y candelabros, del que salen dos puertas, una que da acceso al comedor y otra a la zona de barra.

Una vez dentro, la boiserie de madera blanca y los espejos de las paredes contrastan con los tonos negros de las tapicerías, la madera del suelo antiguo y el original techo de hierro. Los grandes ventanales abiertos durante el día y la lámpara Spuknic de brazos dorados durante la noche, le otorgan una luminosidad especial al salón creando un ambiente íntimo y relajado.

La pared del fondo está presidida por un gran mural pintado a mano en tonos pastel de un paisaje indio, y en la parte superior, vasijas de cristal verde que aportan el equilibrio perfecto a la decoración.

Merci

Calle Conde Xiquena, 3

Teléfono 916 68 38 60

Horario

L-D de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 02.00h

Domingos noche cerrado

Precio medio: 35 €



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: