Al día

Más de un millón de clientes han probado las nuevas recetas de Ginos


- En los últimos meses, Ginos ha dado una vuelta a la cocina italiana, sofisticando sus recetas, mezclando en sus cocinas ingredientes de DO y los sabores más contemporáneos y de tendencia. - Las nuevas ‘Recetas con nombre propio’ consisten en 6 platos de pastas y dos nuevas milanesas. - En la primera parte de la campaña lanzada en octubre, se vendieron más de un millón de estas recetas, y 80.000 platos de “pappardelle boletus e foie” desbancando a tradicionales recetas como los spaghetti alla bolognese o los spaghetti alla carbonara.

La gastronomía italiana es una de las más universales que existen y que más gustan a toda clase de público, en la que cada plato es una obra de arte que fusiona sabores con distintas técnicas culinarias.  Ahora llega una nueva tendencia a la cocina italiana centrada en la sofisticación de sus recetas, atrás quedan los tradicionales platos de pasta básicos como la carbonara o la bolognese y cada vez son más los que se atreven a probar recetas más sofisticadas. De la mano de esta tendencia, Ginos ha lanzado 8 nuevas innovaciones gastronómicas a las que denomina ‘Recetas con nombre propio’. Estos nuevos platos, adentran a los comensales en un viaje culinario que combina la tradición de la pasta con la audacia de los sabores más contemporáneos.

Estos platos son más que simples recetas; son una celebración de la riqueza y la diversidad de la cocina italiana, donde cada bocado es una experiencia sensorial que transporta al comensal a un mundo de sabores, aromas y texturas inolvidables”, comentan desde la marca.

Treccione Pesto e Mortadella Tartufata: Este plato, presenta una pasta templada trenzada, que abraza generosamente la  mortadela trufada con pistachos. Cada bocado es una explosión de texturas y sabores: la cremosidad de la stracciatella de burrata se entrelaza con el frescor del pesto verde, un sabor muy en tendencia en la gastronomía italiana, mientras que los tomates semisecos añaden un toque de dulzura.

La magia de la cocina italiana radica en su capacidad para reinventarse constantemente, fusionando ingredientes clásicos de formas innovadoras. En los nuevos Linguine al Pesto Rosso con Tartar de Atún, la pasta se convierte en una explosión de sabores mediterráneos. Este se elabora con pasta linguine, coronada con un tartar de atún fresco y jugoso, así como la cremosidad de la stracciatella de burrata que se une al contrapunto del pesto rojo y verde, creando nuevos sabores y texturas. Los pistachos aportan un toque de crujiente, mientras que el conjunto se eleva con la frescura del pesto verde.

Vermicelli Benedict e Uovo: elegancia y sabor en un mismo plato. Este plato supone una combinación perfecta de pasta negra delicadamente envuelta en una salsa holandesa y coronada con un huevo a baja temperatura que se desliza suavemente sobre la pasta. Los sabores se intensifican con el toque de pesto y el aroma del ajo y las almendras. El pollo, tierno y jugoso, completa esta receta, creando un plato que deleitará tanto a los paladares más exigentes como a los más sibaritas.

Los Girasoli di Ossobuco al Tartufo e Funghi, rellenos de ossobuco de ternera, bañados en una lujosa salsa de crema de trufa y boletus se convierten también en uno de los platos estrella de la temporada. Los champiñones, tiernos y aromáticos, se entrelazan con el Parmigiano Reggiano DOP, mientras que las almendras aportan un toque de crujiente.

En la cocina italiana, la verdura es la reina indiscutible, por esta razón el plato de Ravioli di Melanzane Primavera rinde homenaje a la diversidad de la huerta mediterránea. Los ravioli rellenos de berenjena, tomate y ricotta, que van acompañados de verduras salteadas con ricotta al pesto y almendras, evocan la frescura de la primavera italiana.

Tortelloni di Parmigiano e Paleta Ibérica: un viaje de sabores entre Italia y España. Los Tortelloni di Parmigiano e Paleta Ibérica, fusionan la tradición italiana y la exquisitez española. Estos están rellenos de Parmigiano Reggiano DOP y acompañados de la suculenta paleta ibérica de Guijuelo. Las alcachofas y los espárragos verdes aportan frescura, mientras que la crema y el vino blanco añaden una nota de indulgencia.

Para completar la nueva carta de Ginos, se han incorporado dos nuevas recetas de Milanesa: Milanesa Tartufo e Uovo, una tierna milanesa de ternera cubierta con una sueave salsa de trufa y boletus, coronada con un huevo a baja temperatura y la Milanesa Ripiena Di Funghi e Scamorza, elaborada con ternera y rellena de champiñones, puerros, sacamorza y bechamel.

Ocho nuevas recetas que elevan la cocina italiana a otro nivel.