inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
05/05/2016
preparar para imprimir

Marc Segarra Sauné, nuevo Jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine

 
 
  

Abadía Retuerta LeDomaine, el exclusivo hotel situado en una abadía que data del año 1146 en la región vitivinícola de la Ribera del Duero, ha nombrado a Marc Segarra Sauné como nuevo Jefe de Cocina del hotel de cinco estrellas.


En los últimos 10 años, el chef Marc Segarra se ha formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, trabajando con los mejores chefs con estrella Michelin de España. Entre ellos, Marc se ha formado en el entorno del restaurante Mugaritz con la experiencia suficiente para plasmar la filosofía de Andoni Luis Aduriz.


Marc Segarra asume la responsabilidad de dirigir el equipo de cocina del Refectorio de LeDomaine, restaurante principal del hotel que cuenta con una estrella Michelin, donde se ofrecen dos menús degustación que varían según los productos de cada temporada. El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega Abadía Retuerta. Además del Refectorio, también está al frente de la Vinoteca, restaurante donde se puede disfrutar de una cocina tradicional de tapas y de la propuesta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel, así como del servicio de catering de las celebraciones especiales, entre las que destacan los enlaces matrimoniales y los eventos corporativos que se celebran en el prestigioso hotel.


“Gracias a su talento, la trayectoria profesional de Marc Segarra ha experimentado un ascenso meteórico en la última década, ya que se ha formado junto a chefs galardonados con estrella Michelin en los restaurantes más prestigiosos del país. Segarra aporta grandes conocimientos culinarios y constituye una fuente de creatividad que refuerza la experiencia gastronómica de LeDomaine y nos hace soñar con una segunda estrella Michelin en un futuro próximo”, ha dicho Andrés Araya, Director General de Abadía Retuerta LeDomaine.


El chef Marc Segarra (Reus, 1987) viene del Hotel Torralbenc (Menorca), donde era Jefe de Cocina del restaurante asesorado por el chef Paco Morales. Anteriormente ha trabajado como Sous-Chef en el restaurante de Rodrigo de la Calle del hotel Villa Magna de Madrid; ha formado parte de los equipos de cocina del restaurante de Joan Roca El Celler de Can Roca que cuenta con tres estrellas Michelin; del restaurante con estrella Michelin de Rodrigo de la Calle en Aranjuez (Madrid); del restaurante Mugaritz (Errenteria) de Andoni Luis Aduriz con dos estrellas Michelin; del restaurante Nerua (Bilbao), estrella Michelin del cocinero Josean Martínez Alija y del restaurante Tierra con una estrella Michelin, en Oropesa (Toledo).


Abadía Retuerta LeDomaine se inauguró el 22 de marzo de 2012 tras una exhaustiva restauración que con sensibilidad e imaginación recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. LeDomaine llegó a la escena del turismo español ofreciendo a los huéspedes una experiencia única, convirtiéndose en el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía y siendo el único hotel de España que entró a formar parte de la prestigiosa guía Relais & Châteaux en el año 2013. Tras casi tres años de apertura, el restaurante Refectorio fue galardonado con su primera estrella Michelin. En 2015, el hotel inauguró su centro de Wellness & Spa de reconocimiento mundial, Santuario LeDomaine. En 2016, LeDomaine ha sido nombrado el Mejor Hotel de España tanto por TripAdvisor como por la revista española Club de Gourmets. Adicionalmente el hotel ha sido elegido dentro de “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph de Londres.


www.ledomaine.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: